LAS RELACIONES DE LOS SERES VIVOS Y EL AMBIENTE

Description

Flashcards on LAS RELACIONES DE LOS SERES VIVOS Y EL AMBIENTE , created by Ema Di girolamo on 04/04/2019.
Ema Di girolamo
Flashcards by Ema Di girolamo, updated more than 1 year ago
Ema Di girolamo
Created by Ema Di girolamo about 5 years ago
1285
0

Resource summary

Question Answer
los ECOSISTEMAS son un modelo para poder analizar la naturaleza es compuesto por los componentes abióticos y bióticos mas las irregularidades de el paisaje es un conjunto de organismos vivos y las cosas físicas con las que se relacionan . estas clasificaciones de los ecosistemas que se nombraran a continuación fueron aquellos creados o modificados por el ser humano: ambiente aeroterrestre,transición,ambiente acuático.
ACUÁTICO:los ecosistemas acuáticos habitan seres vivos y una serie de elementos no vivos .son aquellos ecosistemas que están conformado por un conjunto de agua de diversos tamaños como : ríos ,lagos,pantanos, arroyos ,lagunas,mares y costas los dos tipos mas conosidos son los ecosistemas marinos y los de agua dulce
Los ecosistemas aeroterrestres son ambientes biológicos conformados por animales , vegetales y por seres vivos. existen distintos tipos de ambientes aeroterrestres, que se agrupan según la semejanza que exista entre cada una de sus condiciones físicas. Ellos son las zonas áridas, las zonas polares y las zonas selváticas. los animales terrestres: Se trasladan por la tierra, no tienen la capacidad de volar y no pueden vivir permanentemente en el agua, incluso si pueden nadar.
Por ser una zona de transición, en los ambientes de transición las condiciones climáticas, geológicas, de flora y de fauna tienden a ser intermedias entre los ecosistemas adyacentes. existen algunas especies que sólo puedan vivir en este espacio ya que se adaptan a sus condiciones. Los ecosistemas de transición de acuerdo a su composición se pueden separar en dos grandes clases, los naturales y los inducidos • Naturales: son aquellos que naturalmente se crean. • inducidos: son los que se producen por la acción humana.
factor abiótico . Los factores abióticos, son los que surgen a través de los componentes químicos y físicos del entorno. De este modo, podemos nombrar como factores abióticos al aire, el agua y el suelo los factores abióticos resultan indispensables para el nacimiento, el desarrollo, la subsistencia y la reproducción de todos los organismos vivos. Uno de los factores abióticos más importantes es la luz del sol, que es una gran fuente de energía, sino la fundamental.
Por contraste, los factores bióticos son todos los organismos que tienen vida. Pueden referirse a la flora y la fauna de un lugar y sus interacciones. como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas
Productores: son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras. los productores son organismos capaces de fijar la energía lumínica y producir su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas simples.mediante el proceso de la fotosíntesis.
Los consumidores se pueden agrupar en herbívoros, carnívoros , que se alimentan de animales y omnívoros se dice que es un organismo que se alimenta de materia orgánica. Lo opuesto son los productores u organismos autotrofos, que producen su propio alimento.
Los consumidores se pueden agrupar en consumidores primarios, herbívoros( sólo comen vegetales), Dentro de los consumidores primarios tenemos al caballo, al conejo, a la vaca, a la oveja, al gusano y a otros más, que devoran las plantas o algas; a los que se alimentan de las plantas y algas en forma parásita cuando los animales hervivoros se alimentan favorece la dispersión y la reproducción de las plantas
CONSUMIDORES SECUNDARIO: Las arañas, serpientes y focas son ejemplos de consumidores secundarios carnívoros. Los omnívoros, en cambio, se alimentan tanto de plantas como de animales para obtener energía. Los osos y las mofetas, por ejemplo, son consumidores secundarios omnívoros que cazan presas y comen plantas.
CONSUMIDORES TERCERARIOS:Es importante destacar que estos animales pueden ser omnívoros o carnívoros, por lo tanto su dieta alimenticia no solo se encuentra basada en carne, ya que también puede incluir plantas. Se debe conocer que la posición de algunos animales en la cadena alimentaria puede llegar a variar, esto es porque existen animales que pueden comer alimentos de los tres grupos de la cadena alimenticia. Los consumidores terciarios son los animales que se alimentan de los consumidores secundarios. Es decir, son carnívoros pues su alimentación consiste en otros carnívoros. Esta clasificación se debe a la red alimentaria.
Los descomponedores son organismos que se alimentan de la materia orgánica de organismos que perdieron la vida y que transforman parte de esa materia en elementos inorgánicos. Dentro de esta categoría podemos encontrar a distintas bacterias y hongos los herbívoros y los carnívoros forman parte de este universo en donde se requiere de otro ser vivo para alimentarse y en donde la generación de materia inorgánica estará ausente en el proceso.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
League of Nations
c7jeremy
Chemistry GCSE
frimpongr
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Biology B3
James Burns
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Physics: section 7 - radioactivity and particles
James Howlett
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Verbo To be (negativo)
Renee Carolina