FODA

Description

QUE ES FODA
DAYDEMIA MERLINDA CERVANTES MONTOYA
Flashcards by DAYDEMIA MERLINDA CERVANTES MONTOYA, updated more than 1 year ago
DAYDEMIA MERLINDA CERVANTES MONTOYA
Created by DAYDEMIA MERLINDA CERVANTES MONTOYA about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el análisis FODA? El análisis FODA, también conocido como DAFO, es una simple matriz de cuatro secciones, cada una conteniendo un listado de características relacionadas a un aspecto específico del objeto a analizar. Estos aspectos son: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De ahí su nombre. Las fortalezas y debilidades se obtienen de un proceso llamado “Análisis Interno”, que tiene que ver con nuestra oferta en sí, en tanto que las oportunidades y amenazas se identifican en otro proceso llamado “Análisis Externo”, que tiene que ver con nuestro entorno.
¿Qué son las Fortalezas y cuál es su Definición? Si buscas la palabra fortaleza en Wikipedia la única definición personal es la que cita el cristianismo. La fortaleza se describe como la virtud que da valor al alma para poder afrontar con coraje y vigor los riesgos, moderando el ímpetu de la audacia. Su fin es ordenar el apetito a la razón, de modo que la voluntad siga la razón cristiana ante los peligros o dificultades.
DEBILIDADES - Inseguridad - Tomar las cosas tan a la ligera - Pensar mucho en la misma idea - Mi falta de decisión
¿Cómo identificar las amenazas de una empresa? A la hora de identificar las amenazas de una empresa debemos fijarnos sus aspectos externos, como una bajada de ventas de un producto determinado, la aparición de un producto similar de la competencia a menos precio,...
Oportunidades: ¿Qué buenas oportunidades puedes detectar? ¿Qué tendencias interesantes has identificado? Oportunidades aprovechables pueden originarse de situaciones como: Cambios en la tecnología y los mercados en una escala amplia y estrecha. Cambios en las políticas gubernamentales relacionadas con tu campo de acción. Cambios en tendencias sociales, perfiles de población, cambios en el estilo de vida y así sucesivamente. Eventos en tu cuidad o comunidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
MATRIZ FODA
yen_zuky24
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus