FODA

Description

Le mostramos los 4 elementos de la matriz FODA
REYMER CRISTOFER IGNACIO QUISPE
Flashcards by REYMER CRISTOFER IGNACIO QUISPE, updated more than 1 year ago
REYMER CRISTOFER IGNACIO QUISPE
Created by REYMER CRISTOFER IGNACIO QUISPE about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
Fortalezas Estas son características que nos ofrecen diferenciación positiva con respecto a nuestra competencia. Es aquello por lo que somos únicos y mejores que los demás. Pueden ser nuestro bajo precio, nuestro genial diseño, nuestra excelente atención al cliente, nuestra indiscutible calidad de materiales, nuestro exquisito sabor o cualquier otro elemento positivo.
Oportunidades Las oportunidades son aquéllos factores de nuestro entorno que pueden jugar a nuestro favor y que deberíamos aprovechar. ¿Cómo cuáles? Podría ser una clara falta de competencia, una bonanza económica, una situación política favorable o un segmento de mercado emergente.
Debilidades Estas, por el contrario, son problemas y limitaciones que nos impiden alcanzar los niveles de gusto en el público que buscamos. Identificarlos nos permite corregirlos. Quizá sea un precio elevado, una mala percepción general, complejidad de manejo del producto, recursos financieros limitados, etcétera.
Amenazas Son situaciones de actualidad que pueden obstaculizar o de plano impedir que alcancemos niveles de penetración adecuados en el mercado. Quizá exista inestabilidad social, competencia muy fuerte, dificultad en los envíos de mercancía, problemas para hacer llegar el mensaje al cliente potencial o cualquier otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
MATRIZ FODA
yen_zuky24
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
Propuesta Metodológica de Intervención comunitaria
Azalia Verus
ANALISIS FODA (HELADOS NESTLE)
Susana Castañeda