ESTILOS DE APRENDIZAJE

Description

ESTILOS Flashcards on ESTILOS DE APRENDIZAJE, created by NIKER JHEFERSON GIRON FLORES on 04/04/2019.
NIKER JHEFERSON GIRON FLORES
Flashcards by NIKER JHEFERSON GIRON FLORES, updated more than 1 year ago
NIKER JHEFERSON GIRON FLORES
Created by NIKER JHEFERSON GIRON FLORES about 5 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Estilo de aprendizaje Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender.1​ Para D. E. Hunt, describen las condiciones bajo las que un dicentes se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje.2​ En términos generales, los estilos de aprendizaje se emplean en el ámbito psicológico y educativo para referirse a la manera distintiva en que las personas resuelven problemas, es decir, la respuesta a estímulos e información. También, es posible definir lo a partir del comportamiento característico de una persona, desde lo afectivo, fisiológico y cognitivo, mismo que permite identificar la manera en que el alumno interactúa con un entorno de aprendizaje.
Estilo Auditivo El sistema auditivo : preferencia por contacto auditivo, destaca por tener una preferencia de aprendizaje basada en escuchar. Por ejemplo, los debates cara a cara en donde se les fuerza a escuchar, son situaciones muy beneficiosas para este tipo de alumnos con este estilo de aprendizaje predominante. También muchos estudiantes aprovechan este estilo para grabarse sus clases y luego escucharlas tranquilamente. Suelen tener una memoria auditiva más desarrollada.
Estilo Activo Estilo activo : las personas que usan un estilo activo improvisan, son activas, participativas, protagonistas, creativas, etc ... Son alumnos que se involucran en nuevas experiencias, no tienen miedo a lo nuevo que vayan a aprender y se mantienen con una actitud abierta, entusiasta y muy activa. Tienden a actuar primero y pensar después.
Estilo Cognitivo Estilo cognitivo: este tipo de rasgos se refiere a la forma en la que los estudiantes estructuran los contenidos, interpretan la información, tratan la información, etc.
Estilo Visual Visuales : A la hora de aprender, prefieren claramente que la información llegue a través de diagramas, imágenes, etc.
Estilo Verbal Verbales : Son personas que recuerdan y aprenden mejor si la información es oída o escrita.
Procesamiento de la información El cerebro humano es una máquina inigualable, aunque existan actualmente ordenadores y máquinas que realicen miles de cálculos por segundo, nuestro cerebro es capaz de realizar millones de operaciones por segundo también ( casi todas de forma involuntaria ) pero con grandes diferencias. Poseemos billones de neuronas que se encargan de todo tipo de tareas, entre las cuales : el aprendizaje. Nos encontramos pues ante una de las obras de la naturaleza más perfectas a la hora de aprender, interactuar, crear, etc ... El procesamiento de la información incluso hoy en día, sigue teniendo grandes misterios. Para Lachman y Butterfield, el procesamiento de la información se basa en una serie de pocas operaciones, tales como codificar, comparar, localizar, almacenar etc... Un supuesto fundamental del procesamiento de la información nos dice que todo se puede reducir a la descomposición de procesos cognitivos de cualquier hecho informativo a un nivel más sencillo y específico. Muchos coinciden en que la comparación con computadoras sería una forma de explicar la diferencia y la similitud del
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz