Ingeniería Económica

Description

Glosario
Fernanda Pérez
Flashcards by Fernanda Pérez, updated more than 1 year ago
Fernanda Pérez
Created by Fernanda Pérez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Análisis Costo-Beneficio Representa para el sector público lo que un estado de pérdidas y ganancias constituye para una compañía de negocios. Ejercicio análogo para programas en el sector público.
Análisis de Impacto Ambiental Es la identificación y estudio de todas las repercusiones ambientales significativas que se generan a partir de una actividad.
Análisis de Impacto Económico Cuando el interés se concentra en cómo una acción determinada afectará un sistema económico, en su totalidad o en términos de sus diversas partes.
Beneficio Son ventajas experimentadas por el propietario.
Beneficios Negativos Son desventajas para el propietario cuando el proyecto bajo consideración es implementado.
Beneficios Positivos y Negativos para un Proyecto único La medida de la diferencia entre beneficios y costos del valor, que no involucra una razón, el cual se basa en VP, VA de los beneficios y costos.
Costos Son gastos anticipados por construcción, operación, mantenimiento, etc, menos cualquier valor de salvamento.
Costo Negativo Costo por tomar Dinero Prestado para financiar una inversión que excede las Ganancias obtenidas.
Enfoque Costo-Beneficio Se encarga de cuestionar si la decisión es afectada por costos, a lo cual diferirá el método adecuado.
Evaluación Económica Significa que se limita el interés de la evaluación al contexto de la economía, osea que se utiliza la lógica económica para evaluar.
Financiación Es la aportación de dinero que una empresa o persona física realiza y que se necesita para poder llevar a cabo una actividad o proyecto, como puede ser el desarrollo de un negocio propio o la ampliación de uno ya existente.
Flujo de Operación Son las entradas y salidas de dinero.
Identificación de Costos y Beneficios Es una actividad considerada en cada una de las iteraciones desarrolladas para evaluar el proyecto.
Impuesto Son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado.
Ingeniería Económica Es la coordinación de competencias englobadas en las carreras de Economía, Finanzas y Administración, con la finalidad de producir procedimientos renovadores que facilitan una política económica mejorada, tanto en las empresas como en el crecimiento nacional.
Interés Porcentaje del monto prestado por unidades de tiempo, que puede ser un mes, dos meses, 180 días, un año, etc.
Método Análisis Beneficio-Costo Es aquel que está relacionado de los beneficios a los costos con un proyecto particular.
Naturaleza de las Actividades Públicas En pos del embellecimiento se incluyen puertos y canales, desarrollos de potencia eléctrica, control de inundaciones y otros más.
Inversión Inicial Es la cantidad de dinero que es necesario invertir para poner en marcha un proyecto de negocio.
Préstamo Es una operación financiera por la cual una persona (prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona (prestatario), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).
Proyecto Físico Es aquel que involucra la producción pública directa, las plantas públicas de tratamiento de desperdicios, proyectos de recuperación de playas, etc.
Proyecto de Regulación Son los que se proyectan para ejecutar las leyes y regulaciones ambientales, como los estándares para el control de la contaminación, opciones tecnológicas entre otras.
Razón B/C Son los que incluye los costos de mantenimiento y operación en el numerador, tratándolos en una mera similar a los beneficios negativos.
Relación Costo-Beneficio Es aquel que con frecuencia se utiliza en los debates públicos al describir los proyectos o programas ambientales. Se utiliza para asegurar que los beneficios por lo menos excedan los costos.
Servicio Prestado No son objeto de devolución; no es técnicamente viable tratar un servicio como devolución. Una vez prestado es imposible de recuperar
Sistema de Información Contable Es un artículo, un bien económico como aparatos para el control ambiental.
Valor Futuro Es el valor que tendrá en el futuro un determinado monto de dinero que mantenemos en la actualidad o que decidimos invertir en un proyecto determinado.
Valor Presente Es el valor que tiene a día de hoy un determinado flujo de dinero que recibiremos en el futuro
Valor Presente Neto Es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión.
Valor de Salvamento Es aquel valor del activo que no depreciamos, de modo que al terminar la vida útil del activo, nos queda ese valor residual sin depreciar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
INGENIERIA ECONOMICA Y SUS ORIGENES
giovana_o_o
Análisis de alternativas de inversión
victor_0992
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra