7 mandamiento

Description

9
LESLY TAPIA
Flashcards by LESLY TAPIA, updated more than 1 year ago
LESLY TAPIA
Created by LESLY TAPIA about 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Unidad Educativa "Santa Juana de "Chantal" Séptimo mandamiento NO ROBARÁS
El séptimo mandamiento El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes.
El destino universal y la propiedad privada de los bienes -El derecho a la propiedad privada. -El destino universal de los bienes -Los bienes de producción -La autoridad política
El respeto de las personas y sus bienes En materia económica el respeto de la dignidad humana exige la práctica de la virtud de la templanza, la justicia y la solidaridad.
El respeto de los bienes ajenos Prohíbe el robo, es decir, la usurpación del bien ajeno contra la voluntad razonable de su dueño. Las promesas deben ser cumplidas, y los contratos rigurosamente observados en la medida en que el compromiso adquirido es moralmente justo.
El respeto de la integridad de la creación El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura.
LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA -La iglesia recibe del evangelio la plena revelacion de la verdad del hombre. -La iglesia expresa un juicio moral. -El desarrollo de la doctrina de la iglesia en materia economica y social da testimonio del valor permanente de la enseñanza de la iglesia.
Actividad económica y justicia social -El desarrollo de las actividades económicas y el crecimiento dela producción están destinados a satisfacer las necesidades de los seres humanos
Trabajo -Procede directamente de personas creadas a imagen de dios -Puede ser un medio de santificación y de animación en el espíritu de cristo .
La vida económica -Se ve afectada por intereses diversos con frecuencia opuestos entre si -El salario justo es el fruto legitimo del trabajo
JUSTICIA Y SOLIDARIDAD ENTRE LAS NACIONES -Desarrollan los medios de crecimiento y por otro los que acumulan deudas. -Es necesaria la solidaridad entre las naciones cuyas políticas son ya interdependientes.
Naciones Ricas -Tienen una responsabilidad moral grave respecto a las que no pueden por si mismas asegurar los medios de su desarrollo. -Es un deber de solidaridad y caridad.
Ayuda Directa -Constituye una respuesta apropiada a necesidades inmediatas, extraordinarias, causadas por catástrofes naturales, epidemias.
EL AMOR DE LOS POBRES -Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueban a los que se niegan a hacerlo. -El amor de la iglesia por los pobres, pertenece a su constante tradición. -El amor a los pobres es incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoista.
Las obras de misericordia -Son acciones caritativas mediante las cuales socorremos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales.
Misericordia humana -manifesto de la debilidad congenita en que se encuentra el hombre trs el primer pecado y la necesidad que tiene la salvacion
Show full summary Hide full summary

Similar

Tabla de multiplicar del 9
Miguel Angel Preciado Lopez
Competencias Ciudadanas 9° - 2016
Mr. FadouX
Prueba de periodo
caedmumo2
Números del 1-10
Joselyn Marquez
Examen Informática 9º grado mes de Agosto 2016
Sandra Flores
Mate unidad 9
Marta Sainz Mart
Numeros del 1 al 10
carol viatela
una manera novedosa de aprender la tabla del 9
rocio garcia suarez
ENTORNO SOCIAL
Noely Alegria
rap mexicano
antwone99
EXAMEN 9° GRADO MES DE MAYO 2016
Sandra Flores