Los 10 mandamientos

Izabela Jacinto Ramos
Flashcards by , created 4 months ago

Los 10 mandamientos de Dios

17
0
0
Izabela Jacinto Ramos
Created by Izabela Jacinto Ramos 4 months ago
Los 10 Mandamiento
elizabet_228
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Biology Unit 1
hannahsanderson1
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
Question Answer
Los 10 mandamientos Los 10 Mandamientos (binary/octet-stream) También conocidos como el Decálogo, son un conjunto de principios éticos y de adoración, que juegan un papel importante en el judaísmo y el cristianismo.
Amaras a Dios sobre todas las cosas Dios debe ser los mas importante en nuestra vida, ejemplo: darle valores o poder a un objeto y tomar como referente para la vida a un artista o cantante.
No tomaras el nombre de Dios en vano Es respetar el nombre de Dios y respetar todas las cosas sagradas pertenecientes a Él, ejemplo: Jurar por Dios inútilmente o hacer bromas usando su nombre.
Santificaras las fiestas Es dedicar a Dios el día domingo y los días de fiesta de la iglesia, ejemplo: ir a misa, pasarlo en familia.
Honraras a tu padre y a tu madre Quiere decir que debemos amar a nuestros padres y ser agradecidos con ellos, ejemplo: amar a los padres respetarlos y obedecerlos.
No mataras Nadie tiene derecho, por ningún motivo quitarle la vida a otra persona, solo Dios es quien da y quita la vida, ejemplo: hacerle cualquier tipo de daño a personas o animales, burlarse de defectos físicos.
No cometerás actos impuros Es la castidad que se tiene como persona, ejemplo: estar en malas compañías, decir groserías, leer o mirar libros, revistas no apropiados o para adultos y tratar de dominar las pasiones.
No robaras Nadie debe tomar lo que no es suyo y tratar de ser justo y caritativos en el uso de los bienes que Dios nos a dado a cada quien, ejemplo: Pedir algo prestado y no devolverlo mas, tomar algo que no es nuestro por mas pequeño que sea.
No dirás falsos testimonios ni mentiras Siempre decir la verdad a los demás, mentir es decir algo falso, es engañar, ejemplo: atestiguar algo falso, decir cosas inciertas o inventadas por mas pequeñas que sean.
No concentráis pensamientos ni deseos impuros No pensar o desear cosas inmorales, ejemplo: exhibir las partes intimas de nuestro cuerpo y no tener pudor.
No codiciaras los bienes ajenos No debemos desear tener lo que otros tienen, ejemplo: envidiar con rabia lo que otro tiene, querer todo para uno cayendo en el peligro de la avaricia.