Tablas Dinamicas y su Funcionamiento

EDIBETH CORDOVA CAMARGO
Flashcards by , created 4 months ago

Procedimento para la elaboración de tablas dinámicas.

3
0
0
EDIBETH CORDOVA CAMARGO
Created by EDIBETH CORDOVA CAMARGO 4 months ago
Funcionamiento de un Computador
Alexaander Lopez Garcia
SISTEMAS SENSORIALES
Mariana Licon
TEORIA BASICA DE TABLAS DINAMICAS
Andrea Juarez Guerrero
GCSE Chemistry - module c4
jessmitchell
Simple Present Tense (Test)
Onur Kalafat
Sistema renal
Andrea Boyzo
EL SISTEMA DIGESTIVO
Maria Angelica Ramirez Gonzalez
REPORTE DE LECTURA CAZADORES DE MICROBIOS
Christopher Licea
condiciones para la apertura y funcionamiento de tiendas naturista en Colombia.
alix cordoba carvajal
El ordenador y sus partes.
Raul Ballesteros Moreno
Question Answer
Funcionamiento de las tablas dinámicas Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la información que necesitamos
Ejemplo de: "Reporte con el total de ventas por ciudad y el total de ventas por producto". Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 01 (binary/octet-stream)
Una tabla dinámica nos permite hacer una comparación entre diferentes columnas de una tabla Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 02 (binary/octet-stream)
Lo primero que debemos hacer es especificar los campos de nuestra tabla de datos que vamos a comparar. Elegimos las ciudades como las filas de nuestra tabla dinámica: Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 03 (binary/octet-stream)
Ahora hacemos lo mismo para especificar las columnas de la tabla dinámica. Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 04 (binary/octet-stream)
Finalmente elegimos una columna de valores numéricos que serán calculados y resumidos en la tabla dinámica: Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 05 (binary/octet-stream)
Así tendremos un reporte que compara las ciudades y los productos y para cada combinación obtendrás el total de ventas. Funcionamiento De Las Tablas Dinamicas 06 (image/png)
Creando una tabla dinámica con los siguientes datos: Como Crear Una Tabla Dinamica 01 (image/png)
Se selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar Como Crear Una Tabla Dinamica 02 (image/png)
Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica. Como Crear Una Tabla Dinamica 03 (image/png)
En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica. Como Crear Una Tabla Dinamica 04 (image/jpeg)
Para completar la tabla dinámica debemos arrastrar los campos al área correspondiente. Como Crear Una Tabla Dinamica 05 (image/png)
De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente: Como Crear Una Tabla Dinamica 06 (image/png)
Filtrar una Tabla Dinámica Puedes filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros que Excel coloca de manera predeterminada en el reporte como Etiquetas de columna y Etiquetas de fila.
Al seleccionar cualquier de las opciones del filtro, la información será resumida y solamente mostrará un subconjunto de los datos de la tabla dinámica. Filtrar Una Tabla Dinamica 01 (image/png)
Una vez que se ha aplicado un filtro, Excel reemplaza el icono predeterminado para indicar que ese campo está siendo actualmente filtrado. Filtrar Una Tabla Dinamica 02 (image/png)
Para mostrar de nuevo todos los valores de los campos filtrados debes hacer clic en el botón de filtrado y seleccionar la opción Borrar filtro de. Filtrar Una Tabla Dinamica 03 (image/png)
De igual manera puedes ordenar instantáneamente los valores de la tabla dinámica. Solamente haz clic sobre el botón de Etiquetas de fila o Etiquetas de columna y elige la opción Ordenar de A a Z o la opción Ordenar de Z a A. Filtrar Una Tabla Dinamica 04 (image/png)
Crear un Gráfico Dinámico Un gráfico dinámico es un gráfico que está basado en los datos de una tabla dinámica y que se ajusta automáticamente al aplicar cualquier filtro sobre la información. Con este tipo de gráfico podrás ayudar en la comprensión de los datos de una tabla dinámica.
Para crear un gráfico dinámico debes hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo Herramientas de la ficha Opciones. Crear Un Grafico Dinamico 01 (image/png)
Se mostrará el cuadro de diálogo Insertar gráfico de donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que deseas utilizar. Crear Un Grafico Dinamico 02 (image/png)
Una vez que has seleccionado el gráfico adecuado Excel lo insertará en la hoja de trabajo. Crear Un Grafico Dinamico 03 (image/gif)
De igual manera puedes filtrar la información utilizando los botones de filtrado que aparecen dentro del gráfico dinámico: Crear Un Grafico Dinamico 04 (image/png)