Gonzalo Muñoz, Denise Paniagua y Valentina Bernasconi

Description

LEELO SE QUE TE VA A ENCANTAR :V
william warlock
Flashcards by william warlock , updated more than 1 year ago
william warlock
Created by william warlock about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Biografía de Karl Heinrich Marx Fue un filósofo, economista, sociólogo, ​ periodista, intelectual y militante comunista prusiano de origen judío.​ Ha influido en la historia y la política de los dos últimos siglos puesto que es considerado el padre del socialismo moderno.
Por qué se propuso su pensamiento característico? Testigo y víctima de la primera gran crisis del capitalismo (década de 1830) y de las revoluciones de 1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario.
El marxismo consiste en: El marxismo es el modelo teórico explicativo de la realidad desarrollado por Marx, Lenin, Stanlin, entre otros. Se asocia principalmente al conjunto de movimientos políticos y sociales que surgieron durante el siglo XX, entre los que destacaron la Revolución rusa, la Revolución china y la Revolución cubana.
Qué propone? El marxismo expresa los intereses históricos revolucionarios del proletariado como clase social. Su producción va a estar condicionada por la existencia de esta clase cuyos intereses históricos van a pasar por la supresión de toda forma de explotación.
Algunas de las obras de Marx son: El Capital; Manifiesto del Partido Comunista; La ideología alemana; Una contribución a la critica de la economía política; entre otros
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo