Transporte Celular

Description

Biología Flashcards on Transporte Celular , created by Saul Herrera on 10/12/2014.
Saul Herrera
Flashcards by Saul Herrera, updated more than 1 year ago
Saul Herrera
Created by Saul Herrera over 9 years ago
133
1

Resource summary

Question Answer
Membrana Plasmática Esta conformada por una bicapa de fosfolipidos y proteínas
Transporte Pasivo Sin gasto de energía. (A favor del gradiente de concentración) *Difusión Simple *Ósmosis *Difusión Facilitada
Difusión Simple Cuando una sustancia se mueve a través de la membrana desde un área de mayor concentración a otra de menor concentración, es decir a favor del gradiente. (Partículas sin carga)
Difusión Facilitada Utiliza canales formados por proteínas de membrana específica que permiten que ciertas moléculas cargadas difundan hacia afuera y dentro de la Célula. (Iones pequeños como K+ Na+ Cl-)
Ósmosis Paso de agua desde una solución de baja concentración de soluto, hasta un solución de alta concentración de soluto.
Medios (Ósmosis)
Transporte Activo Con gasto de energía. (Contra en gradiente de concentración) *Primario *Secundario.
Primario Utiliza energía para producir un cambio conformacional en la proteína transportadora. Un ejemplo es la bomba Na+/K+(sodio/potasio). Se realiza un cotransporte de K+ hacia el interior y de Na+ hacia el exterior de la célula.
Secundario Es una variante del primario. No depende directamente del consumo de ATP. Utiliza energía para establecer un gradiente a través de la membrana luego emplea ese gradiente para transportar sustancias en contra del gradiente de concentración.
Transporte En Masa *Endocitosis -Fagocitosis -Pinositosis - Mediada por un receptor *Exocitosis
Endocitosis Ingestión de Macromoléculas o solutos disueltos a través de la invaginacion formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma. Hay tres tipos. -Fagocitosis -Pinocitosis - Mediada por un receptor
Fagocitosis Rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen al interior celular. Esto se produce gracias a la emisión de pseudópodos alrededor de la partícula o microorganismo hasta englobarla completamente y formar alrededor de él una vesícula, llamada fagosoma, la cual fusionan posteriormente con lisosomas para degradar el antígeno fagocitado.
Pinocitosis Consiste en la captación de material del espacio extracelular por invaginación de la membrana plasmática. Con desprendimiento hacia el interior celular de una vesícula que contiene líquido con posibles moléculas disueltas o partículas sólidas en suspensión...
Endocitosis mediada por receptores Captura macromoléculas específicas del ambiente, fijándose a través de proteínas ubicadas en la membrana plasmática (específicas). Una vez que se unen a dicho receptor, forman las vesículas y las transportan al interior de la célula.
Exocitosis Es la excreción de macromoléculas a través de la fusión de vesículas formadas en el citoplasma con la membrana celular.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez