META 3.1

Description

FICHAS DE PND Y PSE
dessire carrasco
Flashcards by dessire carrasco, updated more than 1 year ago
dessire carrasco
Created by dessire carrasco almost 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PROMOVER EL DEPORTE DE MANERA INCLUYENTE PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE SALUD. PND PRIMERA ESTRATEGIA. Inculcar la cultura deportiva a temprana edad, por medio de capacitación para padres, docentes y directivos. Línea de Acción: Fomentar en las figuras de padres y docentes, la importancia de adoptar la práctica del deporte por medio de promoción educativa en las redes sociales y personales, así como dar a conocer las consecuencias de salud que implica en los niños, el no practicar algún deporte. Hacer una línea de promoción de concientización, en todos los niveles.
GARANTIZAR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO. PND SEGUNDA ESTRATEGIA. Una de las oportunidades en México es, alimentar al sector vulnerable de niños en edad escolar, de manera adecuada para poder asistir a clases y tener la capacidad de lograr rendimiento académico. Línea de Acción: Los desayunos escolares son ya una realidad, sin embargo no abarca todas las zona vulnerables de nuestro país, por lo que se considera aperturar en el gasto público un aumento a está acción, llegando a aquellas zonas donde los niños necesitan de alimento básico por falta de recursos y su acceso gratuito al centro escolar, siendo idóneo, tenga uno cercano en su entorno.
AMPLIAR EL ACCESO A LA CULTURA COMO UN MEDIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS CIUDADANOS. PND TERCERA ESTRATEGIA. Ampliar la oportunidad de que todos los mexicanos reciban formación cultural como ciudadanos, que les permita incrementar potencial cultural y formativa, de manera que se siembren como talentos mexicanos y como ciudadanos activos en nuestra sociedad. Línea de acción: Se busca, no solo que adopten el gusto por la cultura sino que tengan fácil acceso a las actividades culturales, donde quiera que se encuentre el mexicano, de manera que sea una forma de fomentar la acción cultural que a la vez, permita reflejar acciones dentro y fuera de nuestro país, como cursos completamente gratuitos, filtros que nos hagan llegar a los talentos mexicanos en este sector (cultural), incentivar por medio de promoción y que se le dé valor a éstas actividades laborales enn la federación y sus entidades estatales..
Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. PSE PRIMERA ESTRATEGIA. Hacer llegar a todos los sectores de la población, educación y servicio, gratuito. Líneas de acción: Alta capacitación a los profesionistas enviados a cubrir esta meta, con incentivados y reconocidos, proporcionando todos los materiales necesarios para llegar al sector más vulnerable de nuestro país., así como su seguridad.
Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. PSE SEGUNDA ESTRATEGIA. Abarcar las sociedades de nuestro país, desde los grupos más vulnerables, brindando aquellos servicios de los cuales carezcan, haciendo enfasís en lo primordial. Línea de acción: Iniciar con cubrir las necesidades de las secciones más necesitadas de nuestro país, tanto en actividades de servicio, educativas, laborales, de capacitación, de vivienda etc.
Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. PSE TERCERA ESTRATEGIA. Llevar la promoción a todos los sectores de nuestro país, no solo sectores privilegiados, de forma que sea de fácil acceso, llegar a los servicios de arte y cultura en todos los niveles. Línea de acción: Por medio de las instituciones de cultura que existen, en cada entidad estatal, pero con mayor inversión en todos los aspectos, de espacio, de personal preparado, de actividades gratuitas etc, de manera que desde temprana edad podamos tener ésta formación por su fácil acceso a las actividades de éste renglón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plan Nacional de Desarrollo & Programa Sectorial de Educación
Samanta Urquídez
Políticas Públicas en Educación.
Erika Santoyo
Karina Tototzintle Juárez
karina tototzintle juárez
Fichas Políticas Públicas en Educación
Gerardo Ulloa Figueroa
Meta 3.1. Identificar y ejemplificar políticas públicas de la educación en México.
aranxa castro
Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación
alex btkz
SISTEMA EDUCATIVO
Hillary Moreno
Meta 1.2 Distinguir los componentes principales del nuevo modelo educativo.
janeth martinez
Introducción al Sistema Educativo Mexicano
Claudia Romero de Santiago