Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación

Description

Flashcards on Plan Nacional de Desarrollo y Programa Sectorial de Educación, created by alex btkz on 29/04/2019.
alex btkz
Flashcards by alex btkz, updated more than 1 year ago
alex btkz
Created by alex btkz almost 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado. Promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud. Estrategia: Crear un programa de infraestructura deportiva. Con el propósito de ampliar la inclusión social de los sectores más vulnerados y como parte de la formación de los estudiantes se creó el programa “Deporte con Valor”. fomentar el deporte. programas deportivos.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia: Establecer un sistema de profesionalización docente que promueva la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente y de apoyo técnico-pedagógico. Se fortalecen las competencias profesionales de los docentes de educación básica mediante el reconocimiento de diversos temas, conjugando el intercambio de reflexiones y experiencias entre los maestros de todos los niveles y modalidades. Más exigentes en las competencias de los docentes. Fortalecer el proceso
Plan Nacional de Desarrollo Apartado. Garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo. Estrategia: Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población. Si estás por ingresar a una institución de educación media superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), esta beca te puede proporcionar un apoyo económico para el traslado de tu casa a la escuela. Se brinda una beca.para facilitar el transporte.
Programa Sectorial de Educación. Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población Estrategia 1..5. Dignificar a las escuelas y dotarlas de tecnologías de la información y la comunicación para favorecer los aprendizaje Actualmente el SEE a través de la Coordinación estatal de Tecnología Educativa atiende a cien escuelas primarias y 86 secundarias con aula de medios, es decir 186 escuelas son beneficiadas en Tijuana, con navegación de internet, programas o software educativos, encarta, microsoft office y proyectos colaborativos.. Se mantienen actualizadas las escuelas.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 4: Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Estrategia 4.2. Impulsar la práctica de la actividad física y el deporte en las instituciones de educación El Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar al 2021 es una estrategia de intervención educativa y social que implementa las políticas 9 y 10 del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2012 – 2016 del Ministerio de Educación, referidas a la promoción de la actividad física regular, la recreación y el deporte a nivel escolar, juvenil y adulto; y a la promoción del deporte competitivo.. Fortalecimiento del deporte.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 5: Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral. Estrategia 5.1. Fomentar la educación artística y cultural y crear mayores oportunidades de acceso a la cultura, especialmente para el sector educativo Fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones son los objetivos principales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Invierte en los proyectos culturales profesionales que surgen en la comunidad artística; ofrece fondos para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones beca de apoyo artístico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plan Nacional de Desarrollo & Programa Sectorial de Educación
Samanta Urquídez
Políticas Públicas en Educación.
Erika Santoyo
Karina Tototzintle Juárez
karina tototzintle juárez
META 3.1
dessire carrasco
Fichas Políticas Públicas en Educación
Gerardo Ulloa Figueroa
Meta 3.1. Identificar y ejemplificar políticas públicas de la educación en México.
aranxa castro
SISTEMA EDUCATIVO
Hillary Moreno
Meta 1.2 Distinguir los componentes principales del nuevo modelo educativo.
janeth martinez
META 3.1
dessire carrasco