Evaluación extraordinaria

Description

Fichas de unidad 1 y 2.
Victoria Samayoa
Flashcards by Victoria Samayoa, updated more than 1 year ago
Victoria Samayoa
Created by Victoria Samayoa almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Principios y valores de vida Victoria Anali Samayoa (estudiante) 0805917 (Carné)
UNIDAD 1 Introducción y conceptos básicos
Valores morales “Tus valores no se miden por tus palabras, sino por tus actos” Anónimo
Aplicación personal Mucho se dice que los valores se han perdido, pero la realidad es que los valores están allí, simplemente se han dejado de practicar, como profesional he tratado de rescatar esos valores llevándolos al campo de la práctica.
Principio “El principio son los fundamentos que sustentan una casa” Leonardo Boff
Aplicación personal El principio es el punto inicial desde el cual nosotros concebimos una idea, y personalmente mis principios me han hecho ver la vida desde un punto de vista positivo.
7 principios Bíblicos 1. Unidad y unión 2. Autogobierno 3. Carácter cristiano 4. Siembra y cosecha 5. Mayordomía 6. Individualidad 7. Poder y forma
Aplicación personal Los principios bíblicos que han sido un eje transversal de formación en Universidad Panamericana, me han ayudado mucho a comprender bases bíblicas que puedan guiarnos hacia una mejor relación con Dios y con las demás personas.
Equilibrio y externemos Como todo en la vida, existen extremos que pueden ser buenos o malos según sea la perspectiva, en referencia a los principios, como personas integras debemos buscar un equilibrio al momento de poner en práctica los principios Bíblicos.
El individuo como factor de armonía No hay duda de que todos enriquecemos con nuestras diferencias y creencias a nuestro amado país. Sin embargo, esas diferencias en ocasiones hacen perder la armonía entre los miembros de una sociedad.
Aplicación personal La clave para poder vivir en una sociedad en armonía, se logra a través del respeto hacia las demás personas, como mujer el respeto es una base fundamental para poder tener una mejor relación con las demás personas.
Son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano, las cuales tienden a ser de carácter universal. Se consideran como primeras, por ejemplo: No matar.
Aplicación personal Los principios como lo vimos anteriormente son bases en los cuales reposan todas nuestras acciones y que afectan directamente a nuestro comportamiento tanto personal como en sociedad.
Tipos de valores Personales Familiares Socioculturales Espirituales Morales Efectivos
Aplicación personal Los valores pueden ser aplicados en diferentes ámbitos de nuestras vidas y de ello depende como nosotros nos valoramos y valoramos a las demás personas, personalmente he practicado los valores en diferentes ámbitos en mi vida familiar, laboral y religiosa, dándome excelentes resultados.
Leyes Las leyes sirven para regular las relaciones existentes entre dos o más elementos
Aplicación personal Como ser humano y como ciudadana de un país, el respetar las leyes establecidas, han hecho que puede vivir en armonía con las demás personas.
Mandamientos Dios instituyó 10 mandamientos que entregó a Moisés, los cuales contienen principios éticos y de adoración, que debía seguir el pueblo hebreo.
Aplicación personal Como cristianos tenemos el deben de obedecer los mandamientos que Dios ha instituido, esto demostrara nuestro buen carácter Cristino.
Derechos humanos Los derechos humanos son aplicados a toda persona, con el fin de que pueda disfrutar de una vida digna, indistintamente de su sexo, raza, religión u opinión política.
Aplicación personal Como seres humanos debemos de velar que nuestros derechos primordiales sean respetados y sobre todo velar porque a las demás personas también se les respeten esos derechos primordiales para que todos podamos disfrutar de una vida digna en sociedad.
Derechos humanos Constitución Política de Guatemala La Constitución Política de la República de Guatemala es la actual ley fundamental de Guatemala, en donde están determinados los derechos de los habitantes de la nación, la forma de su gobierno y la organización de los poderes públicos.
Aplicación personal La Constitución Política es el eje principal de donde se rige todo el esquema de un país, como guatemaltecos debemos velar que estas leyes y derechos constitucionales sean cumplidos a cabalidad.
UNIDAD 2 Autogobierno, unidad y unión
Principio de autogobierno El autogobierno no es más que dirigirnos, controlarnos, organizarnos y regularnos a nosotros mismos.
Aplicación personal El poder gobernarnos internamente, redundara en un mayor control externo de nuestra actitud en la sociedad, dándonos como consecuencia relaciones interpersonales más y una mejor comunión con Dios.
Dios ha creado todo cuando existe, le pertenece todo lo que podemos observar; pero a pesar de ser dueño, Señor, amo, ha dado libertad a su creación a través del libre albedrío.
Aplicación personal Debemos reconocer que, como hijos de Dios, él es el que gobierna todo lo que vemos y aun lo que no vemos, al comprender esa soberanía absoluta de Dios nosotros alcanzamos a comprender que solo somos administradores de todo lo que creo.
Libre albedrio Dios nos creó, pero también nos dio el compromiso de poder administrar toda la creación, y también nos dio un libre albedrió para poder tomar las decisiones que consideremos prudentes.
Dominio propio Dios nos ha capacitado para tomar decisiones correctas. Aunque sea muy tentador para el ser humano hacer lo incorrecto, Dios le ha dado la capacidad de dominarse a sí mismo, es decir tener autogobierno.
Aplicación personal La clave para poder tomar de manera correcta una decisión es primeramente acudir a Dios para que puede darnos sabiduría que provenga de él para poder ser guiados hacia su voluntad.
Gobierno interno Es el control, la restricción y la dirección de uno mismo, en su corazón, actitud, mente y comportamiento.
Aplicación personal El gobierno interno, implica que nosotros podamos ahondar en lo más profundo de nuestro ser y reconocer cuales son los factores que hacen que no podamos autogobernarnos y con la ayuda de Dios poder luchar para poder cambiar esas actitudes.
Emociones Las emociones son expresiones psicofisiológicas, biológicas y de estados mentales. Se refiere a la adaptación por parte de los individuos, a estímulos provocados por personas, animales, cosas.
Aplicación personal Las emociones son estimuladas por circunstancias que pueden pasar en nuestra vida, existen emociones positivas y negativas, pero depende de nosotros y de la inteligencia emocional que tengamos el poder controlarlas para que puedan trabajar a nuestro favor.
Pensamientos No es tarea sencilla, el tener pensamientos positivos depende de nuestra voluntad primeramente de agradar a Dios, segundo de tener una mente limpia y positiva.
Aplicación personal Nuestros pensamientos debemos de inundarlos de positivismos y eso solo lo podemos lograr a través de una comunión íntima con Dios quien nos dará el autogobierno necesario para dominar nuestros pensamientos.
Sentimientos Son un estado de ánimo afectivo, por lo general de larga duración, que se presenta en el individuo como producto de las emociones que le hace experimentar algo o alguien, todos los seres humanos experimentamos sentimientos muy fuertes por otros.
Aplicación personal Debemos reconocer las diferencias que existen entre un sentimiento verdadero y una emoción pasajera, esto para que no caigamos en exageraciones a la hora de exteriorizarlos y que podamos tener consecuencias emocionales graves en nuestra vida personas y social.
Acciones Somos responsables por nuestros actos y por las palabras que salen de nuestra boca.
Aplicación personal Las cosas buenas que nosotros expresamos con nuestros labios debemos expresarlos con nuestros actos, así mismo nuestros buenos actos deben ser acompañados por un buen vocabulario.
Gobierno externo Familia Sociedad Iglesia Estado
Aplicación personal Si nosotros logramos dominarnos internamente, será mucho más fácil someternos a los gobiernos externos que existen a nivel familiar, social, Iglesia o estado.
FIN !!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Principios
wendy tojin
Principio de Unidad y Unión - Interno y Externo
wendy tojin
Autogobierno
wendy tojin
PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCION POLICIAL EXIGE
MARCIA VISTIN TERAN
aspectos generales de la ética y ética profesional
jorge garcia
Beneficios de practicar valores y principios Judeocristianos
Manuel Rafael To
Definición, Clasificación y Jerarquización de Valores
eduardito88_
Beneficios de actuar con principios y valores
AnaLu Samayoa
CÓDIGO DE ETICA PROFESIONAL
Marvin Figueroa
Los diez mandamientos
Yoselin Mendoza
Los Valores y Principios del Cooperativismo
jhorianag3381