PREGUNTAS DE INFORMATICA

GoConqr Review

Términos de informática y computación para la preparatoria abierta.
Lizeth Ulloa
Flashcards by Lizeth Ulloa, updated more than 1 year ago
Lizeth Ulloa
Created by Lizeth Ulloa almost 5 years ago
296
1

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES INFORMATICA? La informática, también llamada computación,​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
¿QUE ES UN SOFTWARE? Se conoce como software​ al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
TIPOS DE SOFTWARE *Cargador de programas. *Sistemas operativos (como son Mac, Windows o Linux). *Controlador de dispositivos. *Herramientas de programación. *Programas utilitarios. *Entornos de escritorio. *BIOS o sistema básico de entrada y salida.
¿QUE ES UN VIRUS? Un virus es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo
¿COMO SE EVITAN LOS VIRUS? 1.Ten un antivirus instalado y actualizado (si puedes además añadir el BDefender, mejor). 2.Mantén actualizado tu sistema operativo y tus programas. No uses software no oficial. 3.Desconfía, por sistema, de los mensajes no conocidos que llegan por correo electrónico. Si tienen prisa, te adulan, te regalan, te amenazan.
¿QUE ES UN ARCHIVO? Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.
CUALES SON LAS PARTES DE UN ARCHIVO 1. Creación de un archivo. 2. Apertura de un archivo. 3. Cierre de un archivo. 4. Extensión del archivo.
¿QUE ES UN HARDWARE? La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas, tangibles, de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
TIPOS DE HARDWARE 1. CPU o microprocesador 2. Memoria 3.Disco duro 4.Dispositivos de entrada 5.Pantalla 6.Adaptador de red
¿QUE ES GOOGLE DRIVE? Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
TIPOS DE ARCHIVOS ISO: Imagen de disco. ... JPG / GIF /PNG: formatos de imágenes. AVI / MPEG / MP4: formatos de vídeo. MP3, WAV: formatos de audio. PDF: formato utilizado para la difusión de archivos de texto, ya que una vez creado no puede ser modificado. DOC / TXT: formato para la edición y creación de archivos de texto.
¿QUE ES UN FORMATO? Un formato de archivo es un estándar que define la forma en que la información se organiza y se codifica en un archivo informático. ... No obstante, cada tipo de archivo puede almacenarse en una variedad de formatos adicionales.
¿QUE ES UN DOCUMENTO? Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.)
¿QUE ES LA EXTENCION DE UN ARCHIVO? En informática extensión del fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
¿QUE SIGNIFICA TI? La tecnología de la información (TI) es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.
¿QUE ES LA TECNOLOGIA DE LA INFORMCION? El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.
TIPOS DE PAGINAS WEB *personales *portales *informativos *interactivos etc.
PARA QUE SE USA EL MICROSOFT WORD Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que es parte del omnipresente paquete de aplicaciones de productividad Microsoft Office. Word se utiliza para crear, dar formato, editar, guardar e imprimir documentos electrónicos.
¿QUE ES YOUTUBE? YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES? Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Procesador de Texto
coms_2002
Términos de Informática
Francisco Javier Prieto Perez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test de Inglés para la Prepa Abierta 3
Raúl Fox
Test de Inglés para la Prepa Abierta 1
Raúl Fox
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus
Test de Inglés para la Prepa Abierta 2
Raúl Fox