CMC 1 BACH VOCABULARIO 1 EVALUACIÓN

Description

APUNTES DE CMC
LENNUSIKK
Flashcards by LENNUSIKK, updated more than 1 year ago
LENNUSIKK
Created by LENNUSIKK over 9 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
MATERIA OSCURA La hipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia se puede deducir a partir de los efectos gravitacionales que causa en la materia visible, tales como las estrellas o galaxias. Se detecta debido al color rojo y azul que adopta el gas y el polvo del Universo al ser atraídos por ella.
ENERGÍA OSCURA Es una energía que está presente en todo el espacio, produciendo una presión que hace acelerar la expansión del Universo. Energía oscura aporta casi 3/4 partes de la masa-energía total del Universo.
LOS AGUJEROS NEGROS La atracción gravitatoria mas intensa se da en los Ag.N. Son concentraciones de materia de altísima densidad. Su campo gravitatorio es tan grande que ni siquiera la luz con su velocidad puede escapar de él. *Conocemos su existencia por radiación (rayos X) emitida por la materia al acelerar, justo antes de caer en el gran pozo gravitatorio. *Casi todas las galaxias contienen en su centro un Ag.N. Al final de la vida de las estrellas mucho mas masivas que el Sol se forman otros Ag.N de menor masa. *Cuantos más cuerpos caigan en él, mayor será su masa y mayor atracción gravitatoria.
GALAXIA Son agrupaciones de sistemas estelares.
ESTRELLA Objeto astronómico que brilla con luz propia.
EXOPLANETA Son planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. (Planeta que se encuentra fuera del Sistema Solar) también se puede denominar extrasolar.
DISCONTINUIDAD Nombra los límites, entre capas con rocas de densidades diferentes.
DESPLAZAMIENTOS CONTINENTALES Conjunto de movimientos dados en las placas terrestres producidos por terremotos interiores y que hacen que se desplacen los continentes.
LITOSFERA La capa sólida superficial de la Tierra, caracterizada por su rigidez. Formada por la corteza y zona más externa del manto (astenosfera)
ORÓGENO Cordillera que consta de una cobertera de rocas sedimentarias y un basamento de rocas metamórficas. Puede haberse formado en el borde de un continente, orógeno térmico, o por colisión de dos continentes, orógeno mecánico.
CRATONES Es una masa continental llegada a tal estado de rigidez en un lejano pasado que, desde entonces, no ha sufrido deformaciones, al no haber sido afectadas por los movimientos orogénicos. * Los cratones tienden a ser llanos, o presentan relieves bajos con formas redondeadas y de rocas frecuentemente arcaicas. *A los cratones submarinos se les llama nesocratones.
AUTÓTROFO HETERÓTROFO diferencia: (los otros no) Autótrofos- organismos que producen materia orgánica a partir de materia inorgánica.Usan energía solar para producir la materia orgánica. Los Heterótrofos - toman la materia orgánica del exterior. Primero hace la ingestión y después la digestión. similitudes: *Ambos toman materia inorgánica del exterior. *Ambos usan energía química acumulada en la materia orgánica.
EVOLUCIÓN Conjunto de cambios que se dan en los seres vivos y que les permite sobrevivir en un determinado medio.
ÓRGANOS VESTIGIALES partes del cuerpo sin ninguna utilidad en la especie actual. Indica la existencia de antepasados de formas de vida muy diferentes.
SELECCIÓN NATURAL Basada en la supervivencia de los más aptos, donde los caracteres que mejor se adapten al medio se mantendrán,perdiéndose los otros. Los mejores adaptados se reproducen y después de muchas generaciones, la última será muy distinta a la inicial.
SELECCIÓN ARTIFICIAL Se refiere a cuando el ser humano elige un tipo de ser vivo que pueda darle beneficios según los intereses que tenga y a la especie que no le aporta ninguna utilidad hace que no se reproduzca y deje de existir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
Sports betting quiz
slowplay.pocketa
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Narrative Writing
amberbob27
C1 B1 & P1 Test
jodie00
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
Unit 1 flashcards
C R
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
No more diets
amna mohd