Conceptos Básicos de la Teoría General de Sistemas

Description

les ablara de la Teoría General de Sistemas (TGS) que presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinarias.
Yonathan Carmona contreras
Flashcards by Yonathan Carmona contreras, updated more than 1 year ago
Yonathan Carmona contreras
Created by Yonathan Carmona contreras almost 5 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
CONGLOMERADO Cuando la suma de las partes, componentes y atributos en un conjunto es igual al todo, estamos en presencia de una totalidad desprovista de sinergia, es decir, de un conglomerado (Johannsen. 1975:31-33).
ELEMENTO Se entiende por elemento de un sistema las partes o componentes que lo constituyen. Estas pueden referirse a objetos o procesos. Una vez identificados los elementos pueden ser organizados en un modelo.
ENERGÍA La energía que se incorpora a los sistemas se comporta según la ley de la conservación de la energía, lo que quiere decir que la cantidad de energía que permanece en un sistema es igual a la suma de la energía importada menos la suma de la energía exportada (entropía, negentropía).
ENTROPIA El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva des organización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente
EQUIFINALIDAD Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
PATRICIA ORTIZ R
TECNOLOGIA EDUCATIVA
IRIS YOHANA AVILA DE TREJOS
Tecnología Educativa
GISELA CRISTINA BARRIOS BARRIOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE TEORÍA DE SISTEMAS
Lorena Sanchez
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Mario Cuberos
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
awkii agua
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
eduard salg
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Lina Marcela Saenz Reyes
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Lina Marcela Saenz Reyes
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123