TECLADO 2019

Arnold Javier Villamil Quintero
Flashcards by , created 2 months ago

Fichas avances tecnológicos

2
0
0
Tags
Arnold Javier Villamil Quintero
Created by Arnold Javier Villamil Quintero 2 months ago
Seguridad Informática
al210561
INFORMÁTICA
fernandocarrillo
CRUCIGRAMA
JessicaJA
Sociology - Crime and Deviance - Feminists
josaul1996
Část 15.
Nikola Truong
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Software educativo
LuisChavez
Examen de Fundamentos de Educaciòn a Distancia
nali.borrego
Mapa conceptual "Gerencia de Proyectos"
Alba Piedad Penilla
Question Answer
ARNOLD JAVIER VILLAMIL QUINTERO TÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIÓN DE MANTENIMIENTO Y REDES DE COMPUTADORES ARQUITECTURA ENSAMBLE Y COMPUTADORES 2019 EL PROCESADOR El término "Procesador" puede referirse a los siguientes artículos: Hardware. Unidad central de procesamiento (CPU) interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Microprocesador informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU
Alu (binary/octet-stream) Definimos genéricamente a la unidad ALU (por sus siglas en inglés Arithmetic Logic Unit) como una de las unidades que forman parte de la Unidad Central de Procesos (es decir, del Procesador, Microprocesador o CPU - Central Processor Unit, por sus siglas en inglés) mediante la cual es posible realizar una gran cantidad de operaciones aritméticas básicas (Suma, Resta, División y Multiplicación) además de realizar algunas operaciones Lógicas (Yes, Or, Not, And - Es decir, si; y, o, no) entre dos números o dos conjuntos de números.
Unidad+De+Control (binary/octet-stream) La unidad de control (UC), en inglés: control unit (CU), es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida. Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso. Existen dos tipos de unidades de control: las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógica combinacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control. En el segundo caso, la microprogramación de la UC se encuentra almacenada en una micromemoria, a la cual se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.
Memoria Cache L1 L2 (binary/octet-stream) El sistema de memoria cache está diseñado especialmente para servir al apropiado y organizado almacenamiento de información en una computadora. Su función es básicamente mantener de manera temporal y accesible aquellos datos que son requeridos para realizar determinadas funciones o tareas. Esta disponibilidad permite que cada programa o archivo tenga inmediato acceso a la información necesaria y pueda así dedicarse a subir el nivel de eficiencia de las funciones normales. De tal modo, la memoria principal cuenta con una gran ayuda que le permite adquirir mayor velocidad de desempeño y mejores resultados por fuera de sus limitadas capacidades.
Velocidad Un Procesador Cpu (binary/octet-stream) El reloj interno es un componente del microprocesador que emite una serie de pulsos eléctricos a intervalos constantes llamados ciclos, estos ciclos marcan el ritmo que ha de seguirse para la realización de cada paso de que consta la instrucción. Se basa en la teoría binaria para marcar el ritmo (también denominado pulso), el cual se considera como 1 al estado de encendido y 0 al estado de apagado. La velocidad de cambio se denomina en hercios (Hz) que son los ciclos de cambio por segundo.
Unidad+De+Control (binary/octet-stream) na unidad de coma flotante (adaptación del inglés floating-point unit o literalmente traducido unidad de punto flotante) o, también conocido como coprocesador matemático, es un componente de la unidad central de procesamiento especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son la suma y multiplicación usuales, si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales. No todas las unidades centrales de procesamiento tienen una FPU dedicada. En ausencia de FPU, la CPU puede utilizar programas en microcódigo para emular una función en coma flotante a través de la unidad aritmético lógica (ALU), la cual reduce el coste del hardware a cambio de una sensible pérdida de velocidad.