Glosario Tendencias en Educación y Políticas Educativas

Description

Palabras clave para entender la materia de Tendencias y Políticas Educativas
Minerva Soberanes
Flashcards by Minerva Soberanes, updated more than 1 year ago
Minerva Soberanes
Created by Minerva Soberanes almost 5 years ago
513
1

Resource summary

Question Answer
Corriente o preferencia orientado a determinados fines. El término también permite nombrar a la fuerza que hace que un objeto se ladee hacia algún otro cuerpo y el pensamiento orientado a cierto rumbo.
Educación Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen
Política La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses dentro de una sociedad.
Política Educativa: se trata de las acciones del Estado en relación a las prácticas educativas que atraviesan la totalidad social
Son guías sistemáticas cargadas de ideología, que orientan las prácticas de enseñanza, determinan sus propósitos, sus ideas y sus actividades, estableciendo generalizaciones y directrices que se consideran óptimas para su buen desarrollo.
En ciencias sociales, una ideología es un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas que son compatibles entre sí y están especialmente referidas a la conducta social humana
Es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas, es el fruto de una negociación o un debate
Es el documento rector del Ejecutivo Federal en el que precisan los objetivos nacionales, estrategias y prioridades del desarrollo integral y sustentable del país. Se elabora dentro del primer semestre del sexenio de cada gobierno federal y su validez finaliza con el período constitucional que corresponda.
Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagógico. El programa brinda orientación al docente respecto a los contenidos que debe impartir, la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir.
Está definido ya que en el conocimiento acumulado de la humanidad, el movimiento de la historia se halla ligado directamente al desarrollo de las fuerzas productivas y los modos de producción, hecho que impulsa al avance, al progreso, a la revolución social, al cambio de las formas de producción y la propiedad de los medios para producirlas. Son aquellas fuerzas las que, en última instancia, definen dialécticamente la superestructura, es decir, el pensamiento social, las diferentes formas de gobierno, la formación del derecho y las constituciones.
Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez