Los signos de puntuación

Description

Conceptos básicos de los signos de puntuación y su uso
ERIKA MENDOZA
Flashcards by ERIKA MENDOZA, updated more than 1 year ago More Less
Lovestein Mujica
Created by Lovestein Mujica about 7 years ago
ERIKA MENDOZA
Copied by ERIKA MENDOZA almost 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Docente: Erika Mendoza Departamento Humanidades Primaria
Los signos de puntuación Los signos de puntuación juegan un papel determinante en la escritura,ya que,en primer lugar, nos permiten señalar las pausas necesarias de realizar cuando leemos y, en segundo termino, porque si no los empleamos,el contenido del escrito puede aparecer en un momento dado ambiguo,dudoso o incomprensible.
La coma (,) Se usa: Para separar elementos que forman parte de una enumeración. Ejemplo: El capitán era inteligente,suspicaz,excelente militar y sumamente responsable.
La coma (,) Se usa: Para separar el vocativo (palabras que designan personas o cosas personificadas a las cuales nos dirigimos al hablar). Ejemplo: Maria Fernanda, cierra la puerta.
La coma (,) Se usa: Para separar una clase explicativa que nos aclara o amplia lo que se esta diciendo. Ejemplo: Carlos, el hermano de Eduardo, viajo al exterior.
La coma (,) Se usa: Para separar expresiones que indican tiempo, lugar, modo o condición al principio de una oración. Ejemplo: En lo alto de una montaña, unos jóvenes encontraron los restos de un extraño ser.
El punto (.) Se usa: Para separar oraciones (Punto y seguido). Ejemplo: Monica acepto mi invitación. Se divirtió muchísimo.
El punto (.) Se usa: Al finalizar un párrafo. (Punto y aparte). Ejemplo: Las arañas fabrican sus complicadas redes para capturar insectos o cualquier otro animalejo que accidentalmente se tropiece con tan ingeniosas trampas y, luego, se los comen.
El punto (.) Se usa: Al finalizar un texto (Punto y final). Al finalizar una abreviatura. Ejemplo: Fui a la consulta del Dr. Olivero.
Los dos puntos (:) Se usan: Antes de una enumeración que se ha enunciado anteriormente. Ejemplo: Los puntos cardinales son: norte, sur, este y oeste.
Los dos puntos (:) Se usan: Antes de una cita textual. Ejemplo: El sociólogo Eliecer Salesman dijo: "Para triunfar es necesario creer que podemos triunfar".
Los dos puntos (:) Se usan: Después de expresiones de cortesía y saludo. Ejemplo: Estimado amigo.
Los puntos suspensivos (...) Se usan: Para dejar incompleto el sentido de lo que decimos.En la lectura, la entonación de la voz permanece indecisa. Con ello expresamos matices de duda, temor, incertidumbre. Ejemplo: Se acerco al umbral lentamente, cuando de pronto ...
Los puntos suspensivos (...) Se usan: Cuando se supone lo que sigue. Ejemplo: Árbol que nace torcido...
Las comillas ("") Se usan: Al principio y al final de una cita textual. Ejemplo: Miguel de Roma expreso: "El que tiene confianza en si mismo, no necesita que los demás crean en el".
Las comillas("") Se usan: Cuando se quiere dar un sentido irónico a una palabra o expresión. Ejemplo: Eras tan "buena" estudiante que estuviste doce años en la universidad.
Los singos de interrogacion (¿?) Se usan: En expresiones interrogativas. Ejemplo: ¿Qué desea comer?
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez