Cómo funciona un ecosistema

Description

Cómo funciona un ecosistema
PROYECTO  APRENDER
Flashcards by PROYECTO APRENDER, updated more than 1 year ago
PROYECTO  APRENDER
Created by PROYECTO APRENDER almost 5 years ago
1138
0

Resource summary

Question Answer
Cómo funciona un ecosistema Hay diferentes tipos de relaciones entre los seres vivos de un ecosistema: - Relación de alimentación. - Relación de competencia. - Relación de cooperación
Las relaciones entre los seres vivos RELACIÓN DE ALIMENTACIÓN Relación de alimentación: un ser vivo se alimenta de otro. Es el caso de los animales, la mayoría de los cuales se alimentan de plantas o de otros animales. Por ejemplo, un conejo se alimenta de la hierba de un prado, y un zorro, de pequeños roedores, como el ratón de campo.
Las relaciones entre los seres vivos RELACIÓN DE COMPETENCIA Relación de competencia: dos o más seres vivos tratan de obtener a la vez algo que necesitan, como la luz, la comida o la pareja.
Las relaciones entre los seres vivos RELACIÓN DE COOPERACIÓN Relación de cooperación: unos seres vivos se unen para obtener un beneficio. Las relaciones de este tipo más conocidas se dan en muchos mamíferos y aves que se reúnen en grupos para cazar con mayor eficacia o para defenderse mejor de sus enemigos.
Productores y consumidores Las relaciones más importantes en un ecosistema son las de alimentación. Los seres vivos que forman el ecosistema se distinguen por su modo de alimentación en varios grupos.
PRODUCTORES Productores. Son los seres vivos capaces de producir su propio alimento. Siempre son plantas o algas.
CONSUMIDORES PRIMARIOS Consumidores primarios. Son los animales que se alimentan directamente de las plantas. Son, por tanto, todos los herbívoros.
CONSUMIDORES SECUNDARIOS Consumidores secundarios. Son los animales que comen herbívoros. Por tanto, los carnívoros.
CONSUMIDORES TERCIARIOS Consumidores terciarios. Son los animales que se alimentan de los consumidores secundarios.
DESCOMPONEDORES En los ecosistemas existe otro grupo de seres vivos, los descomponedores. Está formado básicamente por bacterias y hongos. Se alimentan de restos de materia orgánica (animales muertos, hojas caídas, troncos podridos) y producen sales minerales, que vuelven al suelo y podrán ser reutilizadas por los productores.
LAS CADENAS ALIMENTARIAS Cadena Trófica En un ecosistema, los distintos grupos de seres vivos estudiados en el bloque anterior forman cadenas alimentarias. Una cadena alimentaria es la relación que se da entre varios seres vivos de un ecosistema que se alimentan unos de otros.
REDES ALIMENTARIAS En cada ecosistema existen numerosas cadenas alimentarias, y la mayoría de ellas se entrecruzan formando complicadas redes alimentarias, donde el mismo ser vivo puede servir de alimento a varios animales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Business Studies Unit 2
tara.springate
Memory Key words
Sammy :P
Harry Potter Trivia Quiz
Andrea Leyden
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
Biology Unit 1
anna.mat1997
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Geography: Population
ameliaalice
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis