Fichas de Aprendizaje

Description

Archivo de apoyo didáctico para el aprendizaje de la materia de Física II
Fer Molina Hernández
Flashcards by Fer Molina Hernández, updated more than 1 year ago
Fer Molina Hernández
Created by Fer Molina Hernández almost 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
María Fernanda Molina Hernández Área Propedeutica "Economico Administrativo" Hasta ahorita me e inclinado a esta área ya que, de acuerdo a los test que e realizado, es la que más va acorde a mi personalidad, aptitudes y actitudes personales.
Aislante Material no conductor, debido a la fuerte unión de sus átomos a su núcleo.
Alta tensión Es aquella tensión nominal la cual es superior a 1kV (1000 Volts).
Amper Unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica (A), su nombre es en honor al físico francés Andre Marie Ampere. Es el numero de cargas que pasan por el punto de un material en un segundo.
Bobina Cable conductor que se encuentra alrededor de un cilindro solido o un hueco y gracias a su geometría se pueden obtener importantes características magnéticas.
Cable Material conductor formado por un conjunto de hilos trenzados o torcidos.
Carga Se le llama así a la cantidad de potencia la cual debe ser ejercida en un punto de algún sistema eléctrico.
Circuito Es aquel camino o ruta que está formado por conductores los cuales transportan la energía eléctrica a diferentes fuentes.
Conductor Se le conoce así a cualquier tipo de material el cual ofrezca resistencia a algún paso de corriente eléctrica en él. (Aluminio o cobre).
Corriente Se le llama así al movimiento de electricidad echo por un conductor, la intensidad de la misma se mide en Amperes (A).
Cortocircuito Es aquella conexión que se hace de manera accidental entre dos objetos que tienen diferentes potencias eléctricas, esto provoca un aumento de intensidad. Esta conexión puede provocar un incendio.
Efecto Joule Es aquel calentamiento de alguna conductor durante el paso de corriente eléctrica en él. El nivel de resistencia eléctrica será proporcional a su intensidad.
Electricidad Se le conoce así a todo el conjunto de eventos físicos que se relacionan con cargas eléctricas.
Inducción Producción de diferente nivel de potencia eléctrica o voltaje en un conductor. Esto es debido al funcionamiento de diferente máquina eléctricas.
Ley de Ohm Se le conoce también como "Ley básica de los circuitos eléctricos" , fue postulada por el alemán Georg Simon Ohm. Esta ley nos habla que la diferencia de potencia que se aplica en extremos de un conductor, será proporcional a su intensidad de corriente.
Ley de Coulomb Nombrada así en honor al físico francés Charles-Augustin de Coulomb en 1785, esta ley dice que "La constante de proporcionalidad dependerá de la constante eléctrica en donde se encuentren las cargas"
Ohm Es aquel aparato el cual ayuda a transformar una energía eléctrica
Ohm Es la unidad de medida que se utiliza para saber el nivel de resistencia eléctrica (
Sistema eléctrico Son instalaciones conectadas entre sí operando como unidad integral.
Tensión Es el potencial eléctrico de cualquier objeto o cuerpo, se mide en Volt (V), a la tensión se le conoce coloquialmente como "voltaje".
Watt Unidad de medida que se encarga de saber el nivel de la potencia (W). Su nombre se dio en honor al físico ingles James Watt.
Resistencia Es la cualidad de alguna material la cual se opone a cualquier paso de corriente eléctrica, ésta depende de la longitud del conductor en donde se presente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche