ciencias con las que se relaciona el derecho

Description

ciencias con relacion con el derecho
Johanna Chachalo
Flashcards by Johanna Chachalo, updated more than 1 year ago
Johanna Chachalo
Created by Johanna Chachalo almost 5 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
EL DERECHO Y LA FILOSOFÍA Con la filosofía porque es la que contiene las leyes naturales de la sociedad y del pensamiento humano. En cambio, el derecho se vale de esta ciencia para poder analizar las normas y leyes justas para permitir que los ciudadanos puedan convivir en paz y armonía.
EL DERECHO Y LA SOCIOLOGÍA La sociología se relaciona ya que es producto de la vida social ya que desarrolla conductas de los seres humanos en sus relaciones. Y el derecho constituye un grupo de normas que organiza a la sociedad.
DERECHO E HISTORIA Estas dos se relacionan porque todas las actividades y principios económicos necesitan de un campo normativo y jurídico regulen y permitan el desarrollo con el fin de lograr un bien común para la sociedad.
DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS La política se relaciona por que analiza un estudio por el poder de la sociedad. Y el derecho es el medio por el cual los gobernantes manifiestan su poder.
DERECHO Y PSICOLOGÍA La psicología se relaciona ya que el ser humano reacciona ante estímulos psicológicos. Y el derecho se encarga de regular dichas acciones para que otras personas no sean perjudicadas.
DERECHO Y LA MEDICINA La medicina tiene como objetivo dar valor a la significación a ciertos hechos de los hombres. Y el derecho contribuye a la ilustración de los antecedentes jurídicos en la aplicación de la ley.
EL DERECHO Y LA ANTROPOLOGÍA Se relacionan en casos que exigen entender la forma de ver el mundo representadas en las diferentes partes que intervienen en un proceso jurídico entonces es cuando la antropología es aplicada para revisar las sentencias o asumir casos en el derecho mediante sus atributos.
DERECHO Y ESTADÍSTICA La estadística se relaciona ya que es una ciencia social y su objetivo es el ordenamiento científico y técnico de los hechos o fenómenos susceptible de la evolución numérica. Y la elaboración del derecho tiene que utilizar sus datos.
DERECHO Y ECONOMIA Se relaciona ya que la economía requiere de un campo normativo jurídico apropiado que las regulen y permitan su desarrollo con el fin de lograr su finalidad en bien de la sociedad.
DERECHO Y BIOLOGÍA Los descubrimientos de la biología nos a tuya a entender nuestro comportamiento y la forma como vemos el mundo. De manera que tenemos a la biología forense muy importante en el derecho.
Show full summary Hide full summary

Similar

History Revision
Ashkeeps
AS Unit 2 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Tourism 1
Scott Church
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Biology -B2
HeidiCrosbie
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
VO QUALI uni wien
Jules D