Evolucion historica del turismo

Description

Evolucion historica del turismo
Luis Buenrostro
Flashcards by Luis Buenrostro, updated more than 1 year ago
Luis Buenrostro
Created by Luis Buenrostro almost 5 years ago
16
1

Resource summary

Question Answer
¿El turismo nacio como consecuencua de la revolucion mexicana y de las guerras? FALSO: El turismo nacio como consecuencia de la revolucion industrial
¿El turismo como tal nacio en el sigo XV? FALSO: El turismo como tal nacio en el sigo XlX
En grecia se le daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religion y deporte VERDADERO: En grecia era lo mas comun que hacian los griegos
Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban los rios, eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa (muy conocido es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar) FALSO: Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales (termas de Caracalla), eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa (muy conocido es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar).
Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre. VERDADERO: Debido a la paz romana, el desarrollo de importantes vias de comunicacion y la prosperidad economica fueron posibles estos viajes
Durante la Edad Media hay en un primer momento un retroceso debido a la mayor conflictividad y recesión económica consiguiente. VERDADERO: Debido a la gran conflictividad y la recesión económica hubo un primer momento de retroceso en el turismo
En la edad edad media surge un tipo de viaje nuevo: el turismo gastronomico FALSO: En la edad media surge un tipo de viaje nuevo: las peregrinaciones religiosas
Las peregrinaciones religiosas ya habían existido en la época antigua y clásica pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores. VERDADERO: Las peregrinaciones religiosas ya existían en la época antigua y clásica, pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores.
Son famosas las expediciones desde Venecia a Tierra Santa y las peregrinaciones por el Camino de Santiago (desde el 814 en que se descubrió la tumba del santo), fueron continuas las peregrinaciones de toda Europa, creándose así mapas, mesones y todo tipo de servicios para los caminantes). VERDADERO: Las expediciones eran famosas desde Venecia a Tierra Santa y las peregrinaciones por el Camino de Santiago (desde el 814 en que se descubrió la tumba del santo), fueron continuas las peregrinaciones de toda Europa, creándose así mapas, mesones y todo tipo de servicios para los caminantes).
En el mundo Islámico el Hajiad o peregrinación a La Meca es uno de los cinco Pilares del Islam, los creyentes no estaban obligados a esta peregrinación al menos una vez en la vida. (Pavel) FALSO: En el mundo Islámico el Hajiad o peregrinación a La Meca es uno de los cinco Pilares del Islam obligando a todos los creyentes a esta peregrinación al menos una vez en la vida. (Pavel)
Las peregrinaciones continúan durante la Edad Moderna. En Roma mueren 3000 peregrinos a causa de una plaga de peste bubónica. FALSO: Las peregrinaciones continúan durante la Edad Moderna. En Roma mueren 1500 peregrinos a causa de una plaga de peste bubónica.
Como las grandes personalidades viajaban acompañadas de su séquito (cada vez más numeroso) se hacía imposible alojar a todos en palacio, por lo que se crearon estas construcciones o sea los hoteles. VERDADERO: Las grandes personalidades como personas de gran poder o famosas viajaban con su sequito (acompañantes) y eso hacia imposible que se alojaran todos en el palacio, por eso se crearon los hoteles
A finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas ingleses a hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias. Era un viaje de larga duración (entre 3 y 5 años) que se hacía por distintos países europeos, y de ahí proceden las palabras: turismo, turista, etc. VERDADERO: A finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas ingleses a hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias. Era un viaje de larga duración (entre 3 y 5 años) que se hacía por distintos países europeos, y de ahí proceden las palabras: turismo, turista, etc.
En la edad contemporánea Inglaterra ofrece por primera vez travesías transoceánicas y domina el mercado marítimo en la segunda mitad del siglo XIX, lo que favorecerá las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras. VERDADERO: Inglaterra ofrecía a todas las personas la posibilidad de hacer travesías transoceanicas y asi domino el mercado marítimo del siglo XlX, lo que favoreció a las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras.
En 2013 china fue el pais cuyos ciudadanos realizaron mayores gastos en el turismo internacional. FALSO: En 2012 china fue el pais cuyos ciudadanos realizaron mayores gastos en el turismo internacional.
El turismo entra como parte fundamental de la agenda política de numerosos países desarrollando políticas públicas que afectan a la promoción, planificación y comercialización como una pieza clave del desarrollo económico. VERDADERO: El turismo entra como parte fundamental de la agenda política de numerosos países desarrollando políticas públicas que afectan a la promoción, planificación y comercialización como una pieza clave del desarrollo económico.
Existe de nuevo un abaratamiento de los viajes por vía terrestre y marítima por medio de las compañías de bajo costo y la liberación de las compañías en muchos países y la feroz competencia de las mismas. FALSO: Existe de nuevo un abaratamiento de los viajes por vía aérea por medio de las compañías de bajo costo y la liberación de las compañías en muchos países y la feroz competencia de las mismas.
La década de los 90 incluye grandes acontecimientos como la caída de los regímenes comunistas europeos, la Guerra del Golfo, la reunificación china, las Guerras islamicas, etc., que inciden de forma directa en la historia del turismo. FALSO: La década de los 90 incluye grandes acontecimientos como la caída de los regímenes comunistas europeos, la Guerra del Golfo, la reunificación alemana, las Guerras yugoslavas, etc., que inciden de forma directa en la historia del turismo.
El avión de hélice es sustituido por el de combustión, lo que supone un golpe definitivo para las compañías navieras, que se ven obligadas a destinar sus barcos a los cruceros o al desguace. FALSO: El avión de hélice es sustituido por el de reacción, lo que supone un golpe definitivo para las compañías navieras, que se ven obligadas a destinar sus barcos a los cruceros o al desguace.
Los grandes tour operadores lanzan al mercado millones de paquetes turísticos idénticos. En la mayoría de los casos se utiliza el vuelo chárter, que abarata el producto y lo populariza. Al principio de este período (1950) había 30 millones de turistas, y al finalizar (1973) había 200 millones. FALSO: Los grandes tour operadores lanzan al mercado millones de paquetes turísticos idénticos. En la mayoría de los casos se utiliza el vuelo chárter, que abarata el producto y lo populariza. Al principio de este período (1950) había 25 millones de turistas, y al finalizar (1973) había 190 millones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
English Language Terms
ekimlauretta
Of Mice and Men
amyk4321
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Carbohydrates
anna.mat1997
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
A-level Maths: Key Differention Formulae
humayun.rana
Biology B2.2
Jade Allatt
Biology B1
Kelsey Phillips