Explora las diferentes dimensiones de la contaminación (onu)

Description

Explora las diferentes dimensiones de la contaminación
ANA RUIZ
Flashcards by ANA RUIZ, updated more than 1 year ago
ANA RUIZ
Created by ANA RUIZ almost 5 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Contaminación de aire. Cada año casi 7 millones de personas mueren prematuramente debido a la poca calidad del aire. Los contaminantes de corta duración, que incluyen carbono negro, metano, ozono y partículas en el aire producidas por las operaciones industriales y la quema de diésel, carbón, son responsables de un tercio de las muertes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón.
Contaminación química. Los seres humanos utilizan más de 100,000 elementos y compuestos químicos diferentes, incluyendo plomo, mercurio , cadmio y contaminantes orgánicos persistentes (COP)
Contaminación de agua (dulce) Cada día son dispuestos en los cursos de agua cerca de 2.000 millones de toneladas de residuos. Teniendo impacto para la salud: 4.000 niños mueren cada día por enfermedades causadas por la contaminación del agua.
Contaminación de suelo y tierra. Los accidentes industriales mayores y la mala administración industrial extendida, pueden contaminar enormes áreas de tierra. Dato: Los suelos saludables regulan el flujo de agua, filtran los contaminantes, ciclan los nutrientes y apoyan la diversidad y la productividad de las plantas y los animales.
Las actividades humanas en tierra son las mayores fuentes de contaminación marina. Estos incluyen el vertido de residuos a lo largo de las costas, la basura en las playas y la descomposición de barcos. Se estima que 8 millones de toneladas de residuos plásticos ingresan a los océanos del mundo cada año.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
ELDAÍ HERNÁNDEZ
ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
alecarmona0709
ARBOL DE PROBLEMAS SEGUN EL VIDEO, POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
LILIA VANESSA GALLEGO RIOS
MUJER CABEZA DE HOGAR, ESTRATO 1 y 2 DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS
pilar jaimes
Árbol de problemas / Objetivos
Sharon Suárez
Educación a distancia (modalidad virtual)
Leisley Garcia
Limitantes económicas y sociales presentes en el CECUDI de Santa Ana.
Marvr
arbol de problema
macheli6
migracion
silvanygalarza70
OBSTÁCULOS PARA EXPORTAR EN COLOMBIA
Lorena Paola Gómez Gómez (Estudiante)