Conectivismo

Description

Flashcards on Conectivismo, created by keyla.torres on 06/01/2015.
keyla.torres
Flashcards by keyla.torres, updated more than 1 year ago
keyla.torres
Created by keyla.torres over 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el conectivismo? Es la educación basada en el suministro de información o intercambios de saberes en un entorno virtual.
Principales exponentes del conectivismo Stephen Downes y George Siemens
¿Cómo concibe el aprendizaje? El aprendizaje es concebido como una fuente de conocimientos que no necesariamente están bajo el control del individuo, de hecho puede decirse que trabaja con el aprendizaje dentro y fuera de los individuos.
¿Cuál es la importancia de saber manejarse en el mundo del conectivismo? La importancia radica en que el individuo debe estar en la capacidad y disposición de discernir entre la información relevante y la trivial, además de estar en la capacidad de evaluar cuando una información está obsoleto o afecta directamente el curso de la creación de saberes.
Estrategias del conectivismo - El carácter colaborativo, donde las experiencias compartidas estimulan la captación de los contenidos generando un aprendizaje significativo. - Aprovechamiento de experiencias ajenas, valorando la diversidad de opiniones.
Teoría y estructura relacionadas al conectivismo Teoría del caos y REDES
Desventajas - No todos los individuos del planeta tienen acceso a la plataforma digital. - No todos los individuos poseen estructuras mentales virtuales, que les permita generar un aprendizaje significativo sin la interacción real o física con sus iguales.
Educación virtual Vs. Educación tradicional El conectivismo tiene una consideración especial que otras teorías del aprendizaje como el cognitivismo, constructivismo o el conductismo y es básicamente el AVANCE DE LAS CIENCIAS Y LAS TECNOLOGÍAS.
¿Cuáles son los cambios más importantes que el conectivismo genera en el individuo? Cambios relacionados al comportamiento y esquemas mentales.
Énfasis educativo del conectivismo La CONEXIÓN es la clave, pretendiendo mantener conexiones permanentes a tres niveles: entre comunidades especializadas, entre fuentes de información y entre redes.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin