introduccion a la mercadotecnia 1p

Description

fichas para estudiar mercadotecnia parcial 1
selene sanchez
Flashcards by selene sanchez, updated more than 1 year ago
selene sanchez
Created by selene sanchez almost 5 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
¿que es la mercadotecnia? el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
osea como? la mercadotecnia no es vender es generar satisfacción a traves de un proceso de pensamiento de la mano del modelo de negocio. de esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor presicion.
¿cual es su objetivo? el objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el limite de la decisión de la compra. es identificar las necesidades del consumidor y conceptualizarlas.
que es la mezcla de la mercadotecnia son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas tambien como las P del mercadeo.
cualquier bien, servio idea, persona, lugar organizacion o institucion que se ofrezca en un mercado para su adquisicion o uso que satisfaga una necesidad. 1. la cartera de productos 2. la diferencia de productos 3. la marca 4. La presentación
es el valor de intercambio del producto es el elemento de la mezcla que se fija mas a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse según la competencia
elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente 1.canales de distribución 2. planificación de la distribución. 3. distribución física 4. merchandising.
la comunicación persigue difundir un mensaje y que este tenga una respuesta del publico objetivo al que va destinado 1. comunicar las características del producto 2.comunicar los beneficios del producto 3.que se recuerde o se compre la marca/producto. por medio de: la publicidad las relaciones publicas la venta personal la promoción de ventas el marketing directo
personas: una empresa cuenta con un personal que atiende a sus clientes la satisfaccion de estos se ve afectada por el buen o mal servicio que reciba de la empresa
procesos: los procesos tienen que ser estructurados correctamente.
estrategias de una buena mercadotecnia 1.sin clientes no hay empresa 2.buscar la satisfaccion del personal. 3. quienes toman el riesgo esperan ver recompensados sus esfuerzos 4. benefica para la sociedad.
primera fase del marketing. ESTRATEGICO es el análisis minucioso del mercado potencial identificando las necesidades y deseos de los potenciales consumidores asi también de la propia empresa para saber si se cuenta con los recursos necesarios para lograr objetivos.
segunda fase. MARKETING MIX es el empleo de las estrategias ya planteadas
tercera fase. EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MARKETING es la total actividad de los programas establecidos en las dos etapas anteriores, ejecutandola de manera efectiva y obedeciendo el plan de trabajo planteado.
cuarta fase. CONTROL se refiere a la evolucion y retoalimentacion de los objetivos logrados asi como los que no se lograron a concientizar para eliminar los errores.
el avenimiento del super estres aunque la vida siempre ha estado llena de estres este esta aumentando y multiplicandose ante este problema de salud los gobiernos las empresas y las marcas buscaran esforzarse por prevenirlo y reducirlo.
personalizacion predictiva la huella digital movil nuestros telefonos inteligentes estan camino a ser billeteras, llaves, consultores de salud, y nuestra central de identidad
conclusion la mercadotecnia tiene un papel importante en la sociedad porque hace factible que diversos productos esten disponibles cuando se necesiten en la cantidad deseada en lugares accesibles y en empaques y formas convenientes asi como ofrece destacadas oportunidades de carrera, utilidades y crecimiento vive y no sobrevive.
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Respiratory System
bridget.watts97
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
Principles of basic electrical circuits
Vito Martino
Globalisation Case Studies
annie
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
GCSE Maths Conversions
EmilieT
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Introduction to the Atom
Sarah Egan
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero