repaso de los sistemas eléctricos

Description

intenta interpretar los diferente tipos de los sistemas eléctricos y materiales conductores o aislantes de electricidad que existe y se a conoció aun por el ser humano
Jhostin Santos Padilla
Flashcards by Jhostin Santos Padilla, updated more than 1 year ago
Jhostin Santos Padilla
Created by Jhostin Santos Padilla almost 5 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Electricidad : LA ELECTRICIDAD se genera en el ÁTOMO. Es una de las manifestaciones de la energía y se define como un conjunto de fenómenos físicos debidos a la atracción y rechazo de cargas positivas en los protones y negativas en los electrones.
material conductor de electricidad : MATERIALES CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD. Son aquellos materiales y sustancias de tipo natural o artificial que poseen en su estructura molecular muchos electrones libres, lo que los hace ideales para ser utilizados en los diversos sistemas eléctricos. Los mejores conductores son los METALES, como el hierro, aluminio, oro, plata y en especial el COBRE.
materiales aislantes o no conductores: MATERIALES AISLANTES O NO CONDUCTORES DE ELECTRICIDAD Los materiales NO conductores de electricidad se denominan AISLANTES, poseen en su estructura molecular pocos electrones libres, lo cual impide el flujo de electrones. entre ellos tenemos los cauchos y plásticos, madera, el cartón, etc.
corriente eléctrica : Es el FLUJO DE ELECTRONES que se produce en un material conductor debido al movimiento que genera los fenómenos de atracción y repulsión entre los protones y electrones. La energía que produce este movimiento o flujo de electrones es aprovechada en múltiples usos, como encender una bombilla, accionar un motor, hacer funcionar un electrodoméstico, controlar un mecanismo, entre otros.
operadores eléctricos : Son todos aquellos dispositivos que componen un sistema eléctrico, desde el más sencillo hasta el más complejo. Su objetivo es Transmitir, controlar, recibir y/o transformar la energía eléctrica que se transporta a través de los conductores eléctricos; algunos de ellos son: Bombillo, cable, timbre, fusible, interruptor, pila
circuito eléctrico : Es un sistema tecnológico que resulta cuando unimos varios operadores eléctricos de manera que formen un camino cerrado por el cual circula una corriente eléctrica con un propósito definido: iluminar un escenario, encender un electrodoméstico, darle arranque a un automóvil, calentar una habitación, etc.
partes básicas de un circuito eléctrico : Las partes esenciales u operadores eléctricos que debe contener todo circuito son: Fuente de energía (pila, batería, fuente de CC) conductor eléctrico (cable o alambre, generalmente de cobre), elemento de control (interruptor o pulsador), carga o receptor (consume energía y la transforma. Ejemplo, bombillo. Motor, bocina. zumbador) y elemento de protección (fusible; proteje los elementos del circuito en caso de un corto).
tipos de circuitos : Según la forma como se conectan los dispositivos o elementos a un circuito, podemos distinguir tres tipos básicos: Circuito SERIE: Cuando los elementos están conectados uno a continuación del otro, de tal forma que la corriente que pasa por ellos es siempre la misma. Circuito PARALELO: Cuando los elementos están conectados uno al lado del otro de manera que sus terminales o extremos estén conectados a puntos comunes.
circuito mixto : Circuito MIXTO O COMBINADO: Cuando un circuito contiene elementos conectados tanto en serie como en paralelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMAS DE AVIONICA
Jose Francisco Solis Herrera
Elementos de Circuitos By: Gustavo Perez
Instic
Sistemas electricos
Anderson Salazar
SISTEMAS ELÉCTRICOS
Pancho Acosta
Sistemas Electricos
andrewxd_123
LOS SISTEMAS - GRADO SÉPTIMO
CRISTINA IRENE CORAL TAGUADA
SISTEMAS DE AVIONICA
david Mnedoza
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
Language Techniques
Anna Wolski
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong