Especialidad Alerta Roja (Fichas)

Description

Club de exploradores (niños de 6 - 15 años) Grados Club Exploradores (Especialidad Alerta Roja) Flashcards on Especialidad Alerta Roja (Fichas), created by ALBERTO G on 07/01/2015.
ALBERTO G
Flashcards by ALBERTO G, updated more than 1 year ago
ALBERTO G
Created by ALBERTO G over 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
¿Que significan las siglas P.A.S?
¿Que hacer si me pilla un terremoto en casa o dentro de un edificio? Trata de meterte bajo una cama o mesa para protegerte de golpes en la cabeza por caída de objetos, desprendimientos,...
¿Que es lo primero que debemos hacer ante una INUNDACIÓN? Verificar el estado de la casa antes de entrar y luego cortar la electricidad para evitar incendios y ser electrocutado pues el agua es conductor de la electricidad.
Una persona que se está desmayando Ponerla el posición horizontal con los pies más alto que el resto del cuerpo, o bien sentada se incline con la cabeza entre medio de sus piernas. Pedirle que respire profundo y mojar su cara.
Una persona que haya tomado veneno Solicitando ayuda médica de inmediato y/o trasladar a un centro asistencial
Una persona que se ha atragantado (no puede respirar) Se puede golpear la víctima entre los omóplatos, no muy fuerte para no dañar a la persona, pero lo suficiente para que pueda abrir la boca y eliminar lo que le impide respirar.
A una persona se le esta quemando la ropa La ropa de la víctima se apaga con una manta, si no se tiene una se tira a la persona al suelo y se le hace girar, jamás se debe correr, pues esto provoca mayor combustión.
Una persona con hemorragia Generalmente es posible estancar la sangre haciendo presión directamente en el lugar por donde sale la sangre, con un material lo más limpio posible.Gasas esterilizadas preferentemente. NO HACER TORNIQUETE NUNCA.
Teléfono EMERGENCIAS 112 ¿Qué informaciones se deben tener presente cuando se esta llamando por teléfono o radio, en busca de ayuda? Indicar el tipo de accidente Dar la dirección exacta, Dar referencias cercanas Permanecer en la línea para responder a las preguntas Dar la información en forma clara y detallada.
Antes del Accidente Instruir a la familia en prevención y primeros auxilios
Durante y después de un accidente Mantener la calma Verificar los heridos y peligros Verificar las posibilidades de fuego. Estar siempre calzado. No tocar los cables eléctricos. Una vez fuera de la casa, no volver hasta que el desastre haya terminado totalmente (siniestro, peligro). Inspeccionar todo con cuidado. No usar el teléfono, excepto en caso de suma urgencia. No salir a la calle para ver los accidentes, dejar el paso libre a las personas que vienen a entregar los primeros auxilios. Verificar el sistema de agua y desagüe
Show full summary Hide full summary

Similar

NOM-002-SCFI-2011 "PRODUCTOS PRE ENVASADOS CONTENIDO NETO TOLERANCIAS Y METODOS DE VERIFICACION.
Jose Hernandez silva
Especialidades en Fisioterapia
Sonia Cortes
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Ivonne Vivanco
PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Rodrigojlara
Joel Cq
Joel Cq
que son los navegadores
mmmkmilo
LOS NAVEGADORES
breynergomez2305
RAMAS DE QUÍMICA
chrisjar20000701
jorge alberto gil vargas
joalgiva
Licenciatura en Medicina
Rodrigo Gutierrez Lozano
DEL ANGEL MARQUEZ REINA CITLALI INCOTERMS
REINA DEL ANGEL