Recursos naturales

Description

información
Laura Rojo Negrete
Flashcards by Laura Rojo Negrete, updated more than 1 year ago
Laura Rojo Negrete
Created by Laura Rojo Negrete almost 5 years ago
771
0

Resource summary

Question Answer
Recursos naturales y sus productos ó usos Telesecundaria: Francisco Javier Clavijero 1°A Laura Nataly Rojo Negrete y Jose Agustín Tirado Rodriguez
Árbol De este recurso podemos obtener diferentes frutos que se pueden transformar en salsas, mermeladas, etc. Del tronco del árbol se puede obtener celulosa, tinta y madera que se utiliza para elaborar postes, pilotes, tablas, etc.
Del follaje, las plantas, ramas. Se pueden obtener aceites y extractos utilizados en la industria. De la resina se puede obtener desinfectantes, limpiadores, perfumes, etc.
Petróleo Este es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se pueden utilizar en procesos químicos para producir plástico y/u otros materiales útiles
Productos derivados del Petróleo: Gasolinas líquidas, Lubricante, Ceras, productos químicos, plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fertilizantes e insecticidas, polietileno, fabricación de neumáticos.
Ganado Vacuno Es el ganado de vacas y toros De este se obtienen alimentos, pieles y diversos productos. La obtención de productos con este ganado se da más en Veracruz, Jalisco y Chiapas.
Como la carne, la leche, como alimento y para producir quesos, cremas, yogures y mantequillas; la piel, para fabricar diferentes artículos; y su excremento, para abono o fertilizante en tierras de cultivo.
Minerales. Los minerales son sustancias naturales, de origen inorgánico. Algunos de estos, se emplean prácticamente tal como se extraen (sin modificaciones), por ejemplo el talco o la sal. Mientras que otros, deben ser sometidos a diversos procesos.
Algunos minerales sometidos a procesos para transformarlos son el hierro, el cobre, el aluminio o el estaño. Además, los minerales son un recurso natural de vital importancia para la economía.
Fuentes... http://www.webquestcreator2.com/majwq/ver/minivert/5356 https://www.ecologiaverde.com/extraccion-de-minerales-68.html http://www.cursosinea.conevyt.org.mx/cursos/riquezas/recursos/revista/revista13.htm https://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
LAS REGIONES Y RECURSOS NATURALES EN MÉXICO
AUDEE PORTILLO
La Tierra y Sus Características
Diego Santos
Clasificación de los recursos renovables y no renovables.
Gloria Hernández8605
LA TECNÓSFERA
Jorge Ruiz
¿Que es el turismo?
karensilva
Mapa mental: Produccion
Diego Alexander 9752
Procesos formadores y modeladores del relieve
Benjamín Flores Hernández
Recursos Naturales
Karime Soto
ÉPOCA PREHISTORICA A ÉPOCA EGIPCIA
Ariadna López
Recursos Naturales
mercy barrera