Fichas de la tercera unidad

Description

lieratura
guitarrista 01
Flashcards by guitarrista 01, updated more than 1 year ago
guitarrista 01
Created by guitarrista 01 almost 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Lírica ¿que es? Se entiende como género lírico, cuando el objetivo del poeta es expresar sus propios sentimientos en forma subjetiva, en tanto y cuanto giren en torno al yo.
Sujeto lírico: La idea de sujeto lírico refiere al ser que se expresa en un poema. Se trata de una creación que coincide con el autor y que puede asociarse al sujeto narrador que aparece en cuentos y novelas.
El poema: Los poemas son obras escritas en verso, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Narrativa contemporánea: Es una nueva corriente literaria que se dio desde la segunda mitad del siglo XX. Esta nueva corriente nace a partir de los cambios producidos por las secuelas de la IIª guerra mundial, originando así nuevas corrientes de pensamiento que marcaron a toda una generación, con nuevas ideas y nuevas formas de expresión en el área de las humanidades.
Genero Dramático: El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. La palabra dramático proviene de “ drama ”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Vargas llosa: Mario Vargas Llosa Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936). Escritor, político y periodista peruano. Premio Nobel de Literatura 2010.
Juan Rulfo: Apulco, Jalisco, 1918 - Ciudad de México, 1986) Escritor mexicano. Un solo libro de cuentos, El llano en llamas (1953), y una única novela, Pedro Páramo (1955), bastaron para que Juan Rulfo fuese reconocido como uno de los grandes maestros de la narrativa hispanoamericana del siglo XX. Su obra, tan breve como intensa, ocupa por su calidad un puesto señero dentro del llamado Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60, fenómeno editorial que dio a conocer al mundo la talla de los nuevos (y no tan nuevos, como en el caso de Rulfo) narradores del continente.
Mariano Azuela: (Lagos de Moreno, 1873 - México, 1952) Escritor mexicano que con su novela Los de abajo (1915) y un conjunto amplio y diversificado de narraciones dio forma a la llamada «Novela de la Revolución Mexicana», de la que fue el iniciador y principal exponente junto con Martín Luis Guzmán.
Martín Luis Guzmán: (Chihuahua, 1887 - Ciudad de México, 1977) Escritor mexicano. Considerado uno de los principales autores realistas de las letras de su país, fue junto con Mariano Azuela el máximo exponente de la llamada «Novela de la Revolución Mexicana», a la que aportó títulos tan relevantes como El águila y la serpiente (1928) y La sombra del caudillo (1929).
Show full summary Hide full summary

Similar

Lírica Medieval Ángela Fernández Pérez 3ºA
Ángela Fernandez Perez
Historia Dispositivos de Almacenamiento
Mónica Montalvo
Climate Changes
Ramiro Couceiro
HISTORIA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Ulises Carrera
software
Fatima Mendez
Intervals de 2a, 3a i 4a
Ana Pitarch Badal
Dispositivos de almacenamiento a lo largo de la historia
Belen Suarez Perez
Exposición del mouse y sus tipos
Lucero Martinez
camara digital
alejandro beltran
Mapa Mental Hardware Externo
Ulises Carrera
TIPOS DE MEMORIAS
Michel Martinez