Glosario

Description

Pedagogía Laboral
Susana Escribano
Flashcards by Susana Escribano, updated more than 1 year ago
Susana Escribano
Created by Susana Escribano almost 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
SCORM (Shareable Content Object Reference Model). Se trata del conjunto de especificaciones que permiten estandarizar la producción de contenidos en E-learning para poder crear contenidos fácilmente reutilizables.
MOODLE La palabra "Moodle" era al principio un acrónimo de Modular Object- Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular), lo que resulta fundamentalmente útil para programadores y teóricos de la formación.
EXELEARNING Es una herramienta de código abierto para la creación de contenido educativo.
RESPONSIVE Es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.
COACHING Es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
EMPLEABILIDAD Es el potencial que tiene un individuo de ser solicitado por una empresa para trabajar con ella. Capacidad de sintonizar con el mercado de trabajo, de poder cambiar de empleo sin dificultades o de encontrar un puesto de trabajo.
GAMIFICACIÓN Es un tipo de aprendizaje que transpone la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.
GESTIÓN DEL TALENTO Se refiere al proceso que desarrolla e incorpora nuevos integrantes a la fuerza laboral, y que además desarrolla y retiene a un recurso humano existente.
TIC Las tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como "TIC", son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro.
CALIDAD Es la diferencia entre lo que esperas y lo que recibes, debe haber poca diferencia para que se considere de calidad.
BIG DATA Conjunto de datos extremadamente grandes que pueden analizarse computacionalmente para revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente en relación con el comportamiento e interacciones humanas.
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
MOOC Es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Sources (o cursos online masivos y abiertos). Es decir, se trata de un curso a distancia, accesible por Internet al que se puede apuntar cualquier persona y prácticamente no tiene límite de participantes.
NORMAS ISO Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización.
UNE Una norma española.
AUDITORIA EXTERNA Es un examen crítico y sistemático, el cual se encuentra debidamente detallado, que se le realiza a un sistema de información empleado por cualquier tipo de empresa. Éste es realizado por un contador público que no posee tipo de vínculo ni relación con la empresa que esta siendo auditada.
AUDITORIA INTERNA Es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independientemente de sus actividades.
GAP FORMATIVO Es el hueco que tienes que cubrir o te falta sobre un aprendizaje.
PROACTIVO Es una persona con iniciativa y con una actitud activa.
REACTIVA Es una persona que reacciona a lo que viene, tiene una actitud pasiva.
FORMACIÓN IN COMPANY Consiste en trasladar la escuela a tu empresa. La clave de este método de formación es la enseñanza a medida. El formador se encarga de personalizar el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía.
CLASS DOJO Es una plataforma de gestión del comportamiento de más rápido crecimiento en el mundo,. Se utiliza por profesores, padres y estudiantes.
MENTORING Consiste en asesorar o capacitar a alguien nuevo.
OUTDOOR TRAINING Es un entrenamiento al aire libre, es un método para capacitar a los empleados al aire libre a través de actividades, juegos, tareas, etc., a través de actividades físicas que ayudan en la formación de equipos, la elaboración de estrategias, el desarrollo de la personalidad, la gestión de crisis, etc.
REPOSITORIO Es un lugar donde se guarda algo.
INFOGRAFÍA Es una técnica de obtención de imágenes por medio de procedimientos informáticos.
PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) Es un permiso de hasta 200h que concede la empresa a un trabajador/a para asistir a acciones formativas reconocidas mediante a alguna titulación o acreditación oficial durante su jornada laboral.
Ecommerce Se trata del comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como las redes sociales y otras páginas webs
COPYRIGHT Es el derecho de autor, son un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
COPYLEFT Es una práctica legal que consiste en el ejercicio del derecho de autor con el objetivo de propiciar el libre uso y distribución de una obra, exigiendo que los concesionarios preserven las mismas libertades al distribuir sus copias y derivados.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Es el proceso a través del cual se crea un ambiente de aprendizaje, así como los materiales necesarios, con el objetivo de ayudar al alumnado a desarrollar la capacidad necesaria para lograr ciertas tareas.
SOCRATIVE Es una herramienta que se usa a través de ordenadores y dispositivos móviles para conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real.
LUCRO CESANTE Es cuando una empresa deja de producir porque los trabajadores se forman en horario de trabajo.
PÍLDORAS Micro-cursos
GNU Es una licencia de derecho de autor ampliamente usada en el mundo del software libre y código abierto. Garantiza a los usuarios la libertad de compartir, usar y modificar el software.
HERRAMIENTAS DE AUTOR Son aplicaciones informáticas que favorecen la creación y gestión de los recursos educativos en formato digital.
TIN CAN API Es un nuevo estándar para las aplicaciones de E-learning que estructura y permite almacenar las interacciones de una persona ante distintas actividades de aprendizaje online.
BLACKBOARD LEARN Es un entorno de aprendizaje virtual y un sistema de gestión de aprendizaje.
B- LEARNING Debe ser una mezcla de ambas capacitaciones, e-learning y presencial, sin destacar ninguna..
RLT Representación legal de los trabajadores.
ACCIÓN FORMATIVA Es un proceso que se aplica en un momento determinado, para que se puedan alcanzar los objetivos pedagógicos pedagógicos de la formación. Y la acción está dirigida a la adquisición y o mejora de las competencias y cualificaciones profesionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez