los diez mandamientos

Description

evaluación - diez mandamientos
pakarina velasquez
Flashcards by pakarina velasquez, updated more than 1 year ago
pakarina velasquez
Created by pakarina velasquez almost 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
DIEZ MANDAMIENTOS primer mandamiento -¿Cuál es el mandamiento ? Amar a Dios sobre todas las cosas -¿Que me manda el mandamiento? El deber de reverenciar el santo nombre de Dios y hablar siempre de el y de las cosas santas con profundo respeto -¿Que prohíbe el mandamiento? Nos prohíbe la idolatría, la superstición, el sacrilegio, la herejía y cualquier otro pecado contra la religión. -Faltas en contra del mandamiento La duda voluntaria a la palabra del Señor,la incredulidad y el consentimiento a la herejia .
SEGUNDO MANDAMIENTO ¿Cual es el mandamiento? no tomaras en falso ¿Que me manda el mandamiento? Respetar el nombre del Señor;dar testimonio del Señor confesando su fe sin ceder al temor. ¿Que prohíbe el mandamiento? este mandamiento nos prohíbe usar inconvenientemente el nombre de Dios -Faltas en contra del mandamiento : proferir o nombrar sin motivo alguno la debida reverencia en nombre de Santo Dios ya que atenta directamente contra Dios
TERCER MANDAMIENTO -¿Cual es el mandamiento? Santificaras las fiestas -¿Que me manda el mandamiento? Respetar el septimo día de descanso consagrado al Señor;reservado a la alabanza de Dios por su obra de creacion. -¿Que prohíbe el mandamiento? Trabajar en su día consagrado para el descanso por ser el día de protesta contra el culto al dinero -Faltas en contra del mandamiento No asistir a misa los domingos y no abstenerse de actividades que impidan dar culto a Dios.
CUARTO MANDAMIENTO -¿Cuál es el mandamiento? Honraras a tu padre y madre -¿Que me manda el mandamiento? Honrar a nuestros padres,a los que debemos la vida y que nos han transmitido el conocimiento de Dios de esta forma amaremos al prójimo . ¿Que prohíbe el mandamiento? Ofender a nuestros padres o superiores de palabra o de obra no importa el modo Faltas en contra del mandamiento Ser ingratos, desobedientes antes la autoridad puesta por Dios que son los padres .
QUINTO MANDMAIENTO -¿Cuál es el mandamiento? No mataras ¿Que me manda el mandamiento? Respetar el poder que solo Dios tiene para atribuirse el derecho de matar y reconocer la vida huamana como un don divino. -¿Que prohíbe el mandamiento? El derecho a matar de modo directo o cualquier otro modo,no abogarse el derecho de disponer de la vida del prójimo -Faltas en contra del mandamiento Realizar justicia con sus propias manos como el aborto ,la eutanasia y el suicidio pues van en contra de la autoridad.
SEXTO MANDAMIENTO ¿Cuál es el mandamiento? No cometeras actos impuros ¿Que me manda el mandamiento? Ser puros y castos en el obrar,mirar,hablar. -¿Que prohíbe el mandamiento? Realizar actos deshonestos,contrarias a la castidad,no ver obscebidades y no consentir actos que dañan la dignidad humana -Faltas en contra del mandamiento Dar paso y consentimiento a la lujuria, la masturbacion,fornicacion y adulterio
SEPTIMO MANDAMIENTO -¿Cuál es el mandamiento? No robaras -¿Que me manda el mandamiento? No tomar ni restituir lo ajeno ,respetar el derecho a la propiedad privada,bienes y a la integridad de la creacion. -¿Que prohíbe el mandamiento? Quitar, realizar fraudes, retener o estropear lo ajeno contra la voluntad razonable de su dueño. -Faltas en contra del mandamiento Robar o retener injustamente el bien ajeno,participar en la corrupcion,apropiarse de bienes realizando fraudes.
OCTAVO MANDAMIENTO ¿Cuál es el mandamiento? No mentiras ni darás falso testimonio ¿Que me manda el mandamiento? Decir la verdad y respetar la fama del projimo,manifestar la verdad en palabras y obras . -¿Que prohíbe el mandamiento? Manifestar cosas ocultas que sabemos bajo secreto, falsear la verdad y atestiguar lo falso en un juicio para calumniar al prójimo -Faltas en contra del mandamiento Mentir o falsear la verdad, consentir la hipocresía, practicar la indiscreción y calumniar.
NOVENO MANDAMIENTO ¿Cuál es el mandamiento? No consentirás pensamiento impuros ¿Que me manda el mandamiento? Tener un ser puro y casto en sus pensaminentos y deseos,mantener el corazon puro con la oracion y la practica de la castidad. -¿Que prohíbe el mandamiento? Consentir los malos pensamientos y deseos deshonestos-desordenados que van en conntra de la castidad --Faltas en contra del mandamiento Consentir la falta de pudor,participar de espectaculos de exhibicionismo y pornografia.
DECIMO MANDAMIENTO -¿Cuál es el mandamiento? No codiciaras los bienes ajenos -¿Que me manda el mandamiento? Guardar nuestro pensamientos y deseos de la codicia, ser justos y moderados en los deseos de mejorar la propia condicion de vida material. -¿Que prohíbe el mandamiento? No consentir tu codicia del bien ajeno ,la avaricia y la envidia. -Faltas en contra del mandamiento Dar paso a la avaricia, codicia ,envidia y orgullo.El deseo desordendado por las riquezas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles