PUERTO PRÍNCIPE

Description

ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE PUERTO PRÍNCIPE CAPITAL DE HAITÍ; ES CARACTERIZADO POR SU POBREZA.
Morena Ornella
Flashcards by Morena Ornella, updated more than 1 year ago
Morena Ornella
Created by Morena Ornella almost 5 years ago
443
0

Resource summary

Question Answer
CONOCIENDO A PUERTO PRÍNCIPE.... Puerto Príncipe es la capital de la República de Haití ,fundada por los franceses en 1749 sobre antiguos asentamientos menores, debe su nombre al barco frances "Le Prince."
Historia Cuando Haití logró su independencia la convirtió en capital del nuevo estado. Hoy en día constituye el centro económico,judicial y gubernamental del país y el puerto más importante de Haití. Puerto Príncipe tiene alrededor de 1.082.800 de habitantes.
Geografía Este país forma parte de la isla Española, al oeste de la República y entre el Mar Caribe Y el Atlántico Norte. Haití tiene 1.771 km de costas y 360 km de frontera con la República Dominicana.
Economía Haití tiene la renta per cápita más baja del todo el hemisferio occidental, y es el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendientes detrás de otros países desde los años 80. La pobreza resulta extrema en gran parte de la población, tanto que sus ingresos no les alcanzan para adquirir un poco de arroz u otos alimentos básicos.
Gastronomía Debido a su pobreza deben comer una especie de galletas hechas de barro manteca vegetal y sal. El arroz las judías en sus diferentes presentaciones son consumidos en todo el país, y componen la base de la alimentación haititiana. Su dienta alimentaria básica consiste por lo tanto en alimentos con un alto contenido en almidón y carbohidratos.
Cultura y Gente La cultura de Haití muestra trazos de mestizaje entre las tradiciones europeas y francesas y españolas y africanas, debido a la trata de esclavos a la que procede la mayoría de la población. quedan algunas trazas procedentes de la cultura de los taínos, primeros habitantes de la isla.
Música Haití es influida sobre todo por los lazos europeos coloniales y la migración africana. En el caso de la colonización europea, la influencia musical ha venido principalmente de Francia, sin embargo la música haitiana tiene un influencia significativa española, por sus vecinos República Dominicana y Cuba, cuya música en español a contribuido a crear otros géneros musicales en Haití.
Biodiversidad El nivel de biodiversidad con que esta región cuenta es alto aún para áreas tropicales. En su conjunto, el Caribe cuenta con una diversidad genérica de corales hermatípicos considerablemente menor que la mayor parte del Indo Pacífico tropical, sin embargo, regionalmente posee el ,mayor número de géneros endémicos en el mundo. La región es especialmente rica en moluscos y crustáceos grandes, ocupando el segundo lugar en número de langostas endémicas. En esta región se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
Capas de la Tierra
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
Una Nueva Geografía Económica
yucamargo