Cuba

Description

información sobre ciudad capital de Cuba.
Clara Finochietti
Flashcards by Clara Finochietti, updated more than 1 year ago
Clara Finochietti
Created by Clara Finochietti almost 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
La Habana La Habana es la capital de la República de Cuba, es la ciudad más poblada del país, y la tercera más poblada de la región del Caribe. Su principal atracción es el turismo, por sus hermosas playas bañadas por el mar Caribe.
¿Cuántos habitantes creen que tiene? ¿Y cuándo fue fundada? Esta ciudad tiene una población de 2.106.146 habitantes. Fue fundada en 1514 por el conquistador Pánfilo de Narváez, bajo el nombre fundacional de Villa San Cristóbal de La Habana.
Su escudo En 1665, se le concedió el derecho de ostentar su propio escudo, en la que estuvieron representadas, mediante tres torreones, las fortalezas que defendían la ciudad.
Su historia Su patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural, expresado en la fusión entre europeos, africanos y aborígenes, convierten a la ciudad en una importante receptora de turismo internacional y en el centro de la vida nacional.
Sus monumentos Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral de la Habana, la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, el Museo de la Revolución, el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Gran teatro de la Habana, el Capitolio y el Malecón su símbolo más reconocido.
Turismo Especialmente entre 1915 y 1930, el turismo era una de las principales fuentes de Cuba. La Habana era el destino más popular del Caribe, especialmente para los estadounidenses.
Su arquitectura Durante la colonia se trajeron las grandes riquezas de la América española, que como resultado, La Habana era la ciudad más fortificada de las Américas. Puede verse la influencia de los diferentes estilos y culturas en la arquitectura colonial La Habana, con un rango diverso de moro, español, italiano, griego y romano.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Cuánto sabes de Cuba?
Marta Manso Closas
América Latina durante la Guerra Fría
Javier R
Guerra Fría
Alejandra Contreras
Semana cultural "Cuba"
isturdevant16
Cuba Independiente Test
Chantal Mera Nadal
CUBA
erika.nuez
Test Cuba Independiente
Elias Garcia
ciencia y tecnología en cuba
laura ramirez
colonias españolas
juliana beltran
SISTEMA EDUCATIVO CUBANO
aliza5829
Cuba Independiente
Nathalie Cabral Ureña