Glosario Curso Millennials

Description

Enseñanza aprendizaje a millennials para crear competencias digitales en los docentes.
Carmen Rodríguez
Flashcards by Carmen Rodríguez, updated more than 1 year ago
Carmen Rodríguez
Created by Carmen Rodríguez almost 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Millennials Conocidos como los del milenio o Generación Y son los descendientes de los Baby Boomers y nacidos entre 1981 a 1996. Criados entre conflictos bélicos e inestabilidad económica. Estudiados y con conocimientos de idiomas. Alto poder adquisitivo. Totalmente conectados con la tecnología. Exigentes e informados.
Competencia digital Es un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.
Web 2.0 El término Web 2.0 o Web social​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
Herramientas digitales Las herramientas digitales educativas son programas y/o plataformas que permite a los docentes la elaboración de sus propios contenidos digitales. Programas Plataformas Para la creación de contenidos en la Computadora.
Lectura y escritura digital es la que se desarrolla en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de un programa que permite visualizar correctamente los contenidos, que pueden ser textuales, iconográficos o audiovisuales.
World Wide Web La www o red informática mundial​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet.
Hipertexto e hipermedia El hipertexto puede definirse como una tecnología software para almacenar información en una base de conocimientos cuyo acceso y generación es no secuencial, tanto para autores como para usuarios. Un buen sistema de hipertexto estimula el ojeo y la búsqueda La hipermedia es un subconjunto del hipertexto que consta de imágenes, videos y material audiovisual.
Huella Digital Prácticamente cualquier persona utiliza Internet para llevar a cabo cualquier actividad, el rastro que dejamos en aquellos lugares por los que vamos pasando, es lo que se conoce como huella digital.
Redes Sociales en Internet Una red social es un sitio en internet que tiene como finalidad servir de herramienta de comunicación entre diversos usuarios que se unen en un mismo espacio virtual para compartir información y entablar un diálogo sobre algún interés o tema en común. Ejem: Facebook, Tweeter, Instagram, Linkedin, etc.
Correo electrónico Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.​ El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economics definitions: F582
busybee112
Rates of Reaction
Evie Papanicola
Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
Of Mice and Men
amyk4321
Musical Symbols
kcollins3
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
PSBD TEST # 3
yog thapa
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
Queen Elizabeth Quiz
Natalie Robbins
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D