Glosario del curso "Aprovechamiento integral del agua en la fruticultura familiar"

Description

Glosario del Curso "Aprovechamiento integral del agua en la fruticultura familiar"
Luis Villarreal
Flashcards by Luis Villarreal, updated more than 1 year ago
Luis Villarreal
Created by Luis Villarreal almost 5 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Agua El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.​ El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.
Fruticultura familiar La fruticultura, como parte de la agricultura, es el cultivo de las plantas que producen frutas, y familiar, desde el punto de vista que el sistema de producción está a cargo de una familia.
Riego El riego consiste en aportar agua a los cultivos por medio del suelo para satisfacer sus necesidades hídricas que no fueron cubiertos mediante la precipitación, o bien para incrementar la producción agrícola al transformar zonas de agricultura de temporal en zonas de regadío.
Temporal En la agricultura de temporal se confía en la época de lluvias, que es cuando llega el vital líquido y la cosecha puede prosperar.
Climatología La climatología​ es la ciencia o rama de la geografía y por ende de las ciencias de la Tierra que se ocupa del estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico.
Fuente de abastecimiento de agua Las fuentes de abastecimiento de agua pueden ser: subterráneas: manantiales, pozos, manantiales; superficiales: lagos, ríos, canales, etc.; y pluviales: aguas de lluvia.
Suelo Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre él.
Sistema de riego Se denomina Sistema de riego, al conjunto de estructuras, accesorios y equipos que hacen posible que una determinada área pueda ser cultivada con la aplicación del agua necesaria a las plantas, mediante el regadío.
Fertirrigación La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
biomoleculas
Lucas Muños
Contaminación Ambiental
Osman Tarango Ortiz
El manejo de la cuenca y la administración del agua.
Chane Rodas
"El porqué de las maravillas del agua"
Julio Osorio
PROPIEDADES FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DEL AGUA SEBASTIAN OROZCO BRICEÑO-DUITAMA BOYACA
sebastianorozco1
tipos de contaminacion
luna-de-queso
Propiedades del agua
Pedro Luis Ballarin
Nutrición y transporte de agua y nutrientes
ANGIE ALCALA
EXAMEN DE AGUA Y PH
Pastor Colmenares
Tema 4: 2. Contaminación del Agua, Sistemas de tratamiento, Índices de Calidad, Legislación.
Ismael Vázquez Campanario