Relación del Derecho con otras Ciencias

Description

Flashcards on Relación del Derecho con otras Ciencias, created by Daniela Palacios on 04/07/2019.
Daniela  Palacios
Flashcards by Daniela Palacios , updated more than 1 year ago
Daniela  Palacios
Created by Daniela Palacios almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Autónoma de los Andes "UNIANDES" Nombre: Daniela Palacios Catedrático: Dra. Tanya Camargo Fecha: 03.07.2019
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
QUÉ ES DERECHO ? Es la norma que rige el buen vivir en la sociedad.
QUÉ ES CIENCIA? Es toda rama del saber que con el tiempo ha desarrollado un método de investigación propio de la materia que estudia, así como esa investigación debe conducir leyes que permitan un pronóstico.
DERECHO Y FILOSOFÍA La filosofía contiene las leyes generales de la naturaleza, la sociedad y del pensamiento humano. El Derecho se vale de estas ciencias para crear normas y leyes de manera JUSTA, para que los ciudadanos convivan en PAZ Y ARMONÍA.
DERECHO Y SOCIOLOGÍA La Sociología es un producto de vida social, donde desarrolla la conducta de las personas y el Derecho constituye el grupo de normas que van a ordenar y organizar a la sociedad.
DERECHO E HISTORIA La historia nos muestra el panorama social de nuestro antepasados y el Derecho nos presenta un sistema normativo que rige a una comunidad humana en el presente.
DERECHO Y ECONOMÍA Ambas se relacionan porque sus actividades y principios económicas necesitan un campo normativo jurídico que regule y permita su desarrollo para que logre el bien común de la sociedad.
DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA Ambas se vinculan por los gobernantes que manifiestan su poder en la lucha para mantener su hegemonía.
DERECHO Y PSICOLOGÍA El ser humano reacciona ante estímulos psicológicos y el Derecho se encarga de regular dichas acciones para que otras personas no sean perjudicadas.
DERECHO Y MEDICINA El objetivo de la medicina es dar el debido valor y significación de la genética del hombre, los cuales forman la ilustración de los entes jurídicos en la aplicación de la ley y la administración de la justicia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Derechos Humanos
paolalemes7
VOLENCIA
paolalemes7
Conceptos Básicos de Economía
Wendy Oropeza
Derechos Humanos
Paul Jovany Mollo Huallpa
Derechos Humanos
dany fagundez juayek
Relación del Derecho con las otras Ciencias
Daniela Palacios
Maritza Minda
Maritza Minda
Frankenstein Critic Quotes
Chloe Day
States of Matter
lauren_nutty
Organelles and their functions
handrews
CST Module 6a
Jane Foltz