Tipos de fuentes de información en investigación

Esthefani Cerrato
Flashcards by Esthefani Cerrato, updated 5 months ago More Less
Esthefani Cerrato
Created by Esthefani Cerrato 5 months ago
11
0
0

Description

En todo proceso de investigación existen diversos tipos de fuente de información, estas varían según la cantidad de estudios relacionados con el tema o los trabajos previos en relación a la linea de investigación.

Resource summary

Question Answer
1) Fuente primarias o directas Son aquellas que contienen información no abreviada y en su forma original. Son todos los documentos científicos o hechos e ideas estudiados bajo nuevos aspectos. Entre ellas tenemos: Libros, Publicaciones, periódicos o revistas científicas, tesis y disertaciones, trabajos inéditos, patentes normas etc.
2) Fuentes secundarias Son aquellas que contienen información abreviada tales como resúmenes, compilaciones y listados de referencias publicadas en las diferentes áreas de conocimiento. Solo sirven como simple ayuda al investigador, preferentemente para suministrar información sobre documentos primarios. Son fuentes de tipo indirecto.
3) Fuentes terciarias Se trata de documentos que compendian nombres y títulos de revistas y otras publicaciones periódicas, tales como boletines conferencias y simposios, nombre de empresas, asociaciones industriales y de diversos servicios, títulos de reportes con información gubernamental, catálogos de libros básicos que contienen referencias y datos bibliográficos, así como nombres de instituciones de servicio de investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cadena de Valor
gustavo.meneses.
Bibliografía para profundizar en el tema
DanielJGonzalezF
Fuentes Bibliográficas
Ariadna Guzmán
lesiones fundamentales de la piel
a Cruz
FUENTES DE INFORMACION
Mishel Paredes
FUENTE DE INFORMACIÓN
Melanie Diaz
MODELOS PARA RESOLVER PROBLEMAS DE INFORMACIÓN
ely.ves.33
Clasificación de variables
Rober Sanchez
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
Investigación
silvanoperazaiti
Tipos de Investigación Científica
Karen Dubón