Benish Varela. Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle.

Description

Se hacen breves citaciones en base a uno de los temas que Matías Funes, en su libro "Valle, su tiempo y el nuestro", hace mención y énfasis.
Benish Varela
Flashcards by Benish Varela, updated more than 1 year ago
Benish Varela
Created by Benish Varela almost 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle era la mejor forma de poder comprender y solucionar los problemas o situaciones presentes en el diario vivir; el conocimiento de las ciencias es inmenso y consideraba que el no tenia lo suficiente y por eso sumergía su cabeza en libros, demostrando que no podemos entender toda la ciencia sin conocerla a cabalidad primero.
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "El apoyo a las ciencias -decía el prócer- solo puede proceder de gobiernos justos, protectores de los derechos humanos, jamás de tiranías que oprimen y que más bien mantienen a los pueblos sumidos en la ignorancia. Como paste de aquella idea suya en pro de la formación de una liga de la libertad, anhelaba una comunicación fluida entre los científicos del mundo -sueño que también acaricio Leibniz- y señalaba que de esa manera 'los que aman las ciencias estrecharían sus relaciones y formarían una sola familia' ". (Matías Funes, 2011, pág. 168)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "En su Metafísica, Aristóteles, al analizar el origen de la filosofía -de la que se desprenderían, con el correr del tiempo, las distintas ciencias particulares- afirmaba que la misma es producto del hombre, principio que mas bien de índole subjetivo que ubica su explicación en la perspectiva del idealismo". (Matías Funes, 2011, pág. 168-189)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Las ciencias son hijas de las necesidades, ligadas a su vez (y epicúreos) a sensaciones que pueden ser agradables o molestas, siendo el papel de las ciencias incrementar la primeras y distinguir las segundas. Y como las necesidades son progresivas, la ciencias también lo son, lo que explica el por qué de su ascendente espiral". (Matías Funes. 2011, pág. 169)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "La historia da la razón a Valle. En efecto, una ciencia como la geometría nació de la necesidad de medir las tierras que eran inundadas por el Nilo y resultaban por eso adecuadas para la agricultura". (Matías Funes, 2011, pág. 170)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "La necesidad, por lo tanto, subyace a la ciencia, y en todo caso aquella capacidad de asombrarse a la que hacía referencia Aristóteles, también tiene que ver con las necesidades materiales de la sociedades". (Matías Funes, 2011, pág. 170)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Despreciar o subestimar, decía Valle, es no conocer las necesidades humanas que las mismas cubren, es soslayar la marcha paralela e infinita en que ambas discurren". (Matías Funes, 2011, pág. 171)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Nuestro pensador daba mucha importancia a la indagación sobre el origen de las ciencias, pues de esa manera podíamos contemplar mejor su marcha, desde que eran un 'hilo sutil al principio', hasta que se convertían en 'océano inmenso después' ". (Matías Funes, 2011, pág. 171)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Lo que existe por todas partes son sistemas de cajas incluidos dentro e otra caja compuesta que, en determinadas condiciones se reúnen para formar unidades mayores que, a su vez, pueden llegar a reunirse con otras unidades para formar cajas mayores". (Matías Funes, 2011, pág. 172)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Las ciencias, que no pueden existir en estado de pureza, son inseparables de la ética; al fin y al cabo lo que se persigue a través de ellas es el bien y la prosperidad del ser humano". (Matías Funes, 2011, pág. 173)
Universidad Jose Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Mtr. Joanna Marie Aguilar Andino Benish Estephanee Varela Andino 2019110313 Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle. "Popularizar las ciencias a través de cartillas elementales que contuvieran las "ideas madres" es, según Valle, una tarea indispensable, sobre todo si se toma en cuenta que muchas personas que trabajan hasta limites extenuantes". (Matías Funes, 2011, pág. 175)
Show full summary Hide full summary

Similar

ENSAYO VALLE & POLÍTICA
Eduardo Garcia
Valle, su tiempo y el nuestro
SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR
Valle-Inclán
Fernando Serrano
Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
NIVEL 2
hamh1989
Capítulo 8: Comunicación en Público. Estrategia para persuadir.
JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
Modelo Educativo de la Universidad José Cecilio del Valle
Joanna Marie Aguilar Andino
Josue Trochez - Valle y nuestra América.
josue alejandro trochez lagos
Valle y la autonomía para América Latina|MARTHA JOSELIN ORELLANA GARCIA
Martha Orellana Garcia
EN POST DE LA INDEPENDECIA, FICHAS SOBRE VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO.
LAURA MARIA RECARTE CANALES
Valle y el desarrollo económico - María Arias.
MARIA ALEJANDRA ARIAS CASTAÑEDA