Valle, su tiempo y el nuestro

Description

Fichas de Valle, su tiempo y el nuestro.
SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR
Flashcards by SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR, updated more than 1 year ago
SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR
Created by SOFIA ALEJANDRA MARTINEZ AGUILAR almost 5 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Ese optimismo que vertebra las ideas de nuestro prócer tiene que ver, directamente, con su formación ilustrada, que le dio fe en la perfectibilidad del ser humano y en la ascendente movilidad de la sociedades. (Funes, 2011, pag. 12)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Valle quería que la humanidad superara la época de los despotismos, pero que lo hiciera transitando la vía evolutiva, con las luces que da la ilustración. (Funes, 2011, pag. 40)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" [...] en la personalidad de Valle la autosuficiencia que caracterizaba a los ilustrados, quienes se consideraban portadores de una nueva cultura que derrotaría a las tinieblas de la ignorancia, el atraso y la superstición. (Funes, 2011, pag. 56)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Necesito autor comparte, igualmente, el optimismo de los ilustrados creyendo que la bondad moral del hombre es susceptible de perfeccionarse, pues a la larga, la propia naturaleza, según dice, termina ligando la felicidad y la bondad. (Funes, 2011, pag. 97-96)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Los ilustrados -o iluministas, como también se les llama- consideraban que su filosofía era un verdadero parteaguas en la historia del pensamiento humano, que antes de ellos estaba cargado de sombra, para entrar después al reino de la luz. (Funes, 2011, pag. 135)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Kant sintetizó en forma genial el mensaje de los ilustrados al afirmar que la divisa de los nuevos filósofos era "¡Ten coraje de servirte tu propia razón!", lo que significaba, precisamente, libertad de pensamiento a la hora de hacer, pensar y decir. (Funes, 2011, pag.136)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Los ilustrados lucharon por la tolerancia, otra categoría importante. (Funes, 2011, pag. 139)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" La Ilustración como se ha visto, proporcionó todo un ajuar ideológico que exaltó su iniciativa individual y gusto por la ganancia, al tiempo que la preparó mentalmente para abolir la servidumbre feudal y sentar (Funes, 2011, pag. 141)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos de la vida y que en lo que respecta a los estadista, duda la enrome responsabilidad que tienen que cumplir a la cabeza de los pueblos, se se vuelve poco menos que imperiosa. (Funes, 2011, pag. 142)
Universidad José Cecilio del Valle Técnicas de Comunicación Máster Joanna Aguilar Sofía Martínez Aguilar -2019110150 "Valle y la Ilustración" No es casual, entonces, que por su formación ilustrada Valle haya insistido tanto en el tema de la educación, [...] Valle consideraba que los que se dedican a ilustrar a los demás son los que tienen en sus manos la labor fundamental de la sociedad. (Funes, 2011, pag. 144)
Show full summary Hide full summary

Similar

Benish Varela. Conocer la ciencia como la base de todo conocimiento, según Valle.
Benish Varela
Valle-Inclán
Fernando Serrano
Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
NIVEL 2
hamh1989
Capítulo 8: Comunicación en Público. Estrategia para persuadir.
JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
Josue Trochez - Valle y nuestra América.
josue alejandro trochez lagos
Valle y la autonomía para América Latina|MARTHA JOSELIN ORELLANA GARCIA
Martha Orellana Garcia
ENSAYO VALLE & POLÍTICA
Eduardo Garcia
EN POST DE LA INDEPENDECIA, FICHAS SOBRE VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO.
LAURA MARIA RECARTE CANALES
Valle y el desarrollo económico - María Arias.
MARIA ALEJANDRA ARIAS CASTAÑEDA
Michael Antonio Ortega Garcia, "Caracter y actitud de Valle"
Michael Ortega