La transacción del 15 de septiembre

Description

El salto de a una nueva vida llena de libertad.
Suani Mejia
Flashcards by Suani Mejia, updated more than 1 year ago
Suani Mejia
Created by Suani Mejia almost 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demas. "Valle quien consideraba que "nuestro ser" como pueblos estaba ligado a la independencia, era partidario que esta fuese absoluta, porque así lo dicta la razón, pero también veía en ella la precondicion necesaria para dar riqueza y poderío a la patria centroamericana" (Funes,2011, pag.111-112)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "La independencia absoluta, entonces, vendría a ser el resultado de una "dirección prudente de la opinión", de un orden interno manejado adecuadamente y asentando sobre la hacienda, la construcción publica y la fuerza" (Funes, 2011, pag. 112)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demas. "Valle consideraba que la independencia debía apoyarse en dos fuerzas: la moral y la física, la primera encarnada en la instrucción, la segunda en el ejercito" (Funes,20011, pag. 114)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "Aunque partidario de la libertad de hablar y escribir, consideraba que no debía abusarse de ella al extremo de afectar a la nación" (Funes,2011, pag. 116)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "Es preciso que haya variedad de opiniones; y si por haberla se hubiera de perseguir a los hombres, la tierra seria necesariamente un caos de sangre y horror" ( Funes, 2011, pag. 108)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "Los hombre son libres: los hombres son iguales ante la ley. Ningún hombre es dependiente de otro hombre: ningún hombre es obligado a otro hombre, sino cuando el mismo ha querido obligarse." Jose Cecilio del Valle.
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "La única forma de consolidar la independencia -decía- es moviendo el interés de todos los individuos, para sumar sus voluntades y hacer con ellas "una masa de voluntad general", convertir cada ciudadano en "un soldado o un orador de la patria", y así lograr una república libre y respetable" (Funes, 2011, pag. 118)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "Estaba consciente que no basta proclamar los derechos, sino que hay que respetarlos en la practica, pues muchas veces el desfase entre lo escrito y lo actuado conduce a la destrucción de la libertad, a las tempestades sociales y a las abominables tiranías. (Funes, 2011, pag. 129)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. "Estimulaba que existen tres tipos de desigualdad: la de la riqueza, la de estado y la de instrucción que, aunque no van a desaparecer del todo, por lo menos puede disminuir gradualmente y en ello tiene que influir, aparte del gobierno, "el poder social", expresado, entre otras formas, a través de instituciones privadas encargadas de velar por los ancianos, niños huérfanos y las mujeres viudas." (Funes, 2011, pag. 130)
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE SUANI NICOLE MEJÍA DURON 2019110258 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN IDEA CENTRAL: La independencia absoluta es nuestro primer derecho y fundamento de los demás. " La relatividad de la independencia queda palpable cuando, el siguiente articulo, hace referencia a un congreso que se celebrara el 1 de marzo de 1822, para decidir lo atinente a la "independencia general y absoluta" de Centroamérica, extremo que se acerca mucho a la posición defendida por Valle en la reunión del 15 de septiembre." (Funes, 2011, pag. 103)
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez