Clarisa Zelaya _Razón, experiencia y optimismo de la filosofía ilustrada

Description

Fichas sobre la Razón, experiencia y optimismo de la filosofía ilustrada.
Clarisa Zelaya
Flashcards by Clarisa Zelaya, updated more than 1 year ago
Clarisa Zelaya
Created by Clarisa Zelaya over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" Catedrático/a: Máster Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Naturalmente la ilustración se abrió pasó venciendo dificultades"(Funes, 2011, página 154)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "La burguesía, en efecto, aboga por una igualdad que no va más allá de la esfera legal, aunque las condiciones legales de la vida la nieguen a cada momento, pues no son tan "iguales" los que viven en casuchas y casi no tienen alimento que llevarse a la boca, con aquellos que viven en mansiones y haces ostentación de todo tipo de lujos".(Funes, 2011, página 139)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "El crecimiento de la autonomía del individuo hizo flexionar a éste con cabeza propia, le generó dudas sobre las verdades que en el pasado aceptaba sin rechistar". (Funes, 2011, página 246)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Los ilustrados dando un giro de ciento ochenta grados hicieron de la razón el punto axial de sus pensamientos"(Funes, 2011, Página 141)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Claro está aquella razón de la que hablaban los ilustrados no era una entelequia abstracta, sino la razón concreta de la burguesía, cuyo ascenso fue tan ostensible a lo largo del siglo XIII" (Funes, 2011, página 142)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Este otro aspecto, la experiencia era muy tomada en cuenta por Valle, a tal grado Que para él la ciencia de los hechos debe preceder a cualquier teoría científica y política".(Funes,2011, página 143)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Valle al igual que los empirístas daba mucha importancia al método inductivo"(Funes,2011, página 143"
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "Siendo que los ilustrados tenían como norte la edificación del reino de la razón_ que terminó siendo en definitiva, el reino de las mercancías, el reino de los capitalistas-, era lógico que se preguntarán cómo llegar a él" (Funes, 2011, página 144)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "La razón suerte de faro que debe guiarnos en todos los momentos de la vida"(Funes,2011, página 143)
UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SECCIÓN:"A" catedrático/a: Joanna Aguilar Nombre: Clarisa Zelaya Andino Cuenta: 2019120049 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada. Idea Central: Según José Cecilio del Valle la razón, la experiencia y el optimismo son pilares fundamentales de la filosofía ilustrada y el progreso de la sociedad. "En general los ilustrados creían en la perfectibilidad humana y en el progreso indefinido, asociados por estos al saber, al conocimiento y a la educación"(Funes, 2011, página 146)
Show full summary Hide full summary

Similar

La teoría de la experiencia de John Dewey
Mayra Rivera
Psicologia gestalt
XD XD
ARBOL PROYECTO DE VIA
Jorge Eliecer Puertas
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO BRUNER
pochitorodri25
Valle-Inclán
Fernando Serrano
Bloque 3: EL CONOCIMIENTO
María Bustos González
José Cecilio del Valle y la educación.
Joanna Marie Aguilar Andino
EXPERIENCIA DE USUARIO - UX
Oscar Moreno
Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
NIVEL 2
hamh1989