TDAH.

Description

El trastorno de déficit de Atención puede ser detectado en la infancia y se le da un tratamiento ya sea farmacológico, pedagógico o psicológico.
alejandra contreras
Flashcards by alejandra contreras, updated more than 1 year ago
alejandra contreras
Created by alejandra contreras over 4 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. los niños con TDAH. Pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas. (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.
Durante los primeros años de vida , muchos de los niños que padecen este trastorno ya que presentan algunos síntomas, pero es en la escolaridad cuando se podrán más en manifiesto.
¿Cuándo se inicia y Cuánto dura el trastorno? Está presente en el 3-5% de los niños en edad preescolar. en la mayoría de los casos se mantiene durante la niñez y al llegar a la adolescencia la hiperactividad motora mejora pero al menos una tercera parte de los casos continúan durante la edad adulta.
*Predomina el déficit de atención. es difícil para la persona organizarse o terminar una tarea. seguir instrucciones o conversaciones. * Predomina la impulsividad. la persona se mueve nerviosamente y habla mucho. *Presentación combinada. los síntomas de los tipos anteriores están igualmente presentes en la persona.
Su alta pre valencia y la posibilidad de su mejoría, mediante tratamiento médico justifican que todo niño de entre 6 y 12 años que presente hiperactividad, impulsividad y/o dificultades atentencionales, así como bajo rendimiento escolar o trastornos del comportamiento, pueda recibir una evaluación medica suficiente para descartar o detectar que padezca este trastorno.
* Fantasean mucho. *Olvidar o perder cosas con mucha frecuencia *Retorcerse o moverse nerviosamente. *Cometer errores. * Tener problemas para resistir la tentación. * Tener problemas para respetar turnos. * Tener dificultades para llevarse bien con otros.
ALGUNAS CAUSAS DEL TDAH. * Lesión cerebral. *Exposición ambiental * Consumo de alcohol o tabaco durante el embarazo. * Parto Prematuro. * Bajo peso al nacer
El tratamiento correcto, científicamente demostrado como eficaz en el TDAH, debe ser multidimensional (incluir intervenciones farmacológicas, pedagógica y psico-social), y dirigido a sus tres áreas de desajuste: niño, familia y escuela. No obstante, debe señalarse que, en España, el desarrollo tanto de las diferentes leyes educativas como de los planes de salud mental apenas ha tenido en cuenta estas necesidades, por lo que hoy por hoy su disponibilidad es parcial y limitada, quedando muchas veces reducida a lo farmacológico.
Show full summary Hide full summary

Similar

TUBERCULOSIS
Mary Coronel
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
CLIMATERIO
Mary Coronel
TRASTORNO DE DEPRESIÓN
Raúl Arellano4584
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
Anorexia y Bulimia
Andres Castañeda
Tratamiento térmicos de los materiales
reynasau9
Tema 4: 2. Contaminación del Agua, Sistemas de tratamiento, Índices de Calidad, Legislación.
Ismael Vázquez Campanario