Tips para el choque cultural

Description

Estas fichas son tips para el choque cultural
EDUARDO MARTINEZ
Flashcards by EDUARDO MARTINEZ, updated more than 1 year ago
EDUARDO MARTINEZ
Created by EDUARDO MARTINEZ over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
10 Tips para el Choque Cultural Estas fichas te darán grandes consejos para el choque cultural, para cuando llegas a otro país.
Extrañar la casa Intenta dejar espacio en tu maleta para viajar con algo que te haga sentir en tu casa. Una foto, una almohada pequeña o algún recuerdo.
Explora Intenta pasar el menor tiempo posible encerrado en tu habitación, tienes que salir a conocer la ciudad entera. Tu celular o tu cámara se volverán de gran utilidad asegúrate de tomar las mejores fotos.
Atrévete Es momento que dejes atrás los miedos, atrévete a hacer actividades nuevas o que se hagan en el país a donde llegas.
Idioma Intenta expresarte con lo que sabes del idioma del país al que llegas, pon atención cuando te hablan aunque no entiendas. Estudia en tus tiempos libres.
Hobby Encuentra el lugar que más te guste, la heladería más rica, en la cual en momentos difíciles vayas al lugar y te pongas feliz.
Estudia Estudia un poco del país al que llegas, lee cuales son sus tradiciones, costumbres y demás.
Haz amigos Los extranjeros están en una situación similar a la tuya te ayudarán a sentirte más acompañado. Ellos, más que nadie, te entenderán e incluso podrán ayudarte con consejos, pero intenta también hablar con amigos locales.
Equipaje Investiga como se visten las personas del país al que llegas. investiga como es el clima
Observa y analiza Al principio te cruzarás con ciertos eventos sobre los que no entenderás nada. Pues, solo sigue observando. Verás la forma en la que se mueven, socializan, cómo puedes preguntarle a un local algo, sus expresiones, sus formas de comunicarse.
Se amable Así sea en la escuela, en un hotel, las personas con las que te cruces allí serán tus fuentes de información en caso de que no puedas interactuar sin choque de culturas por la calle.
Show full summary Hide full summary

Similar

Multiculturalidad
Karla Marisol
Choque cultural en América
Christian Alejandro Jácome Portilla
MULTICULTURALIDAD Y INTERCULTURALIDAD
johana soto
Diversidad cultural humana
PAULA ANDREA LOPERA MURCIA
Multiculturalismo
Edgar Navarro
MULTICULTURALIDAD
Julio Cesar Lopez Cerdan
Glosario Educación
Ma. Elena Flores
La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
América Dancer Gil
DOBLE ESCOLARIDAD
José Félix Bogad Recalde
cultura
liz fuell
Enfoque Didáctico Intercultural
DIEGO MEDINA RAMIREZ