Control del Trabajo - Equion

Description

Material de estudio para la certificación como AAL. Prohibida su reproducción total o parcial con fines comerciales. Derechos Reservados Equion Energia Limited
Xagomez
Flashcards by Xagomez, updated more than 1 year ago
Xagomez
Created by Xagomez over 9 years ago
91
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es Control del Trabajo? Es un conjunto de 12 Elementos que cubren todas las etapas del trabajo. Desde la planeación, hasta la terminación y aprendizaje del mismo.
¿Cuál es el objetivo del Control del Trabajo? Reducir los riesgos a los cuales están expuestos las personas en el desarrollo del trabajo y los potenciales daños o afectaciones a otros.
ELEMENTO 1 DOCUMENTACIÓN
ELEMENTO 2 ROLES Y RESPONSABILIDADES
ELEMENTO 3 COMPETENCIAS
ELEMENTO 4 PLANEACIÓN
ELEMENTO 5 EVALUACIÓN DE RIESGOS
ELEMENTO 6 PERMISOS DE TRABAJO
ELEMENTO 7 COMUNICACIÓN DE PELIGROS
ELEMENTO 8 MONITOREO DEL TRABAJO
ELEMENTO 9 SITIO SEGURO
ELEMENTO 10 AUDITORIAS
ELEMENTO 11 LECCIONES APRENDIDAS
ELEMENTO 12 DETENER TRABAJOS INSEGUROS
1 DOCUMENTACIÓN ¿Cuales son los documentos mínimos requeridos para la realización de un trabajo y que se deben mantener en el sitio de trabajo? 1. Permiso de trabajo. 2. Procedimiento que describa como se va a realizar el trabajo. 3. Evaluación de riesgos o AST. 4. Certificado según el tipo de trabajo. (Aislamientos, Excavación, Espacios confinados)
2 ROLES Y RESPONSABILIDADES. ¿Para que necesitamos asegurar que hay roles designados para la realización de un trabajo? Para asegurar que cada persona del equipo sepa cual es su rol en la tarea, que se le hayan comunicado los peligros de la misma, que los hayan aceptado y se encuentren autorizadas.
3. COMPETENCIAS ¿Cuál es la intención? Asegurar que todas las personas involucradas en el COW están debidamente entrenadas y sean competentes para desempeñar sus roles.
3. COMPETENCIAS ¿Cada cuanto se deben verificar y recertificar los distintos niveles de competencias dentro del COW? Autoridades de Área, Autoridades de Área Local y Autoridades Aislantes: Cada 3 años. Autoridades Ejecutantes: Cada 2 años.
4. PLANEACIÓN. ¿Cuál es la intención? Asegurar que la planeación y la programación del trabajo entreguen una función de la planeación integrada, que refleje con precisión el trabajo a realizar, el uso de los recursos y el periodo requerido para la segura finalización del trabajo.
4. PLANEACIÓN. ¿Que factores se deben tener en cuanta en la fase de la planeación de un trabajo? * Status del equipo a intervenir. *Riesgos y controles para el desarrollo. *Competencias del personal. *Medidas de aislamiento. *Herramientas apropiadas requeridas. *EPP's *Tiempo estimado. *Tipo de permiso y Certificado. *Un procedimiento. *Posibles trabajos simultáneos y comunicación con partes afectadas.
4. PLANEACIÓN. ¿Cuántos niveles de planeación hay? Hay 4 Niveles: 0: Planeación estratégica. 1: Planeación por departamentos. 2: Planeación del día a día. 3: Es la aprobación de los planes en las reuniones de permisos de trabajo desarrollada en cada area operacional: Administración, WIT, Perforación, Operaciones y Proyectos. Un permiso de trabajo se debe planear con mínimo un día de antelación a la realización de la tarea.
4. PLANEACIÓN. ¿Donde se hace la aprobación de un permiso de trabajo? En la reunión de permisos de trabajo. Los Jueves.
4. PLANEACIÓN. ¿Que aspectos se tienen en cuenta para la aprobación de un permiso en la reunión de permisos de trabajo? * Se analiza el trabajo dentro del contexto de la operación. * Se identifican posibles interferencias. *Se revisa el proceso de preparación del trabajo y se lleva a cabo en forma adecuada. * Se acepta por parte de los involucrados para que el trabajo se pueda realizar de forma segura. *Se aclaran inquietudes por parte del Autoridad Ejecutante y el }Autoridad de Área.
4. PLANEACIÓN. ¿Que se debe hacer en caso de un trabajo de emergencia no planeado que afecte la integridad de los equipos y con potencial de afectar a las personas o medio ambiente? El trabajo debe cumplir con todos los elementos del CoW. El permiso debe ser firmado por el superintendente de área o su delegado.
4. PLANEACIÓN. ¿Qué es SIMOPS? Operaciones Simultaneas por sus siglas en inglés.
4. PLANEACIÓN. ¿Cuáles operaciones se denominan como SIMOPS? Es cuando una disciplina o más de un grupo de trabajo de una misma disciplina, van a desarrollar actividades propias en una misma área de trabajo y al mismo tiempo, con un nivel alto de riesgo, y que al llevarlas a cabo, estas pueden impactar a otros grupos de trabajo presentes en el área.
4. PLANEACIÓN. ¿Cuáles son los 4 lineamientos básicos que establece la guía para la ejecución de Operaciones Simultaneas. * Que se realice de forma segura. * Que se cause el mínimo impacto posible al negocio y a la reputación. * Que no afecte al medio ambiente.
5. Evaluación de riesgos. ¿Cuál es la intención de este elemento? Asegurar una evaluación de riesgos acorde a la complejidad y peligros del trabajo a realizar.
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD 2 MARCO LEGAL
Jorge Miranda
CÁLCULO DE ÍNDICES REACTIVOS Y PROACTIVOS
Andrs
Evaluación Seguridad Industrial - Grado 11.
lilugiba1
examen de seguridad industrial
isca.asg
Seguridad e Higiene en el Trabajo...
carlosrangel29
PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Adriana Araque A
Farm Animals
erikamich_arreji
Higiene y Seguridad Industrial
yris_dl_angels
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Melina Hernández Rodas
EXAMEN COMPLEXIVO
Marco Antonio Sa1613
EQUIPOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Manuel Coto Lucho