PRUEBAS PSICOLOGICAS

Description

Fichas
Issste El Espinal
Flashcards by Issste El Espinal, updated more than 1 year ago
Issste El Espinal
Created by Issste El Espinal over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Psicologíca Es la disciplina cuantifica que se ocupa de la exploración y análisis del comportamiento de un sujeto o grupo de sujetos en el cual diagnostica la presencia de un estado , conocimiento, una patología, etc , de acuerdo al campo en donde se avalué.
Medición Es la actividad prioritaria para la psicologia en general y para la ¨evaluacion psicologica¨ esta nos permite medir atributos de la conducta o atributos psicologicos.
Confiabilidad Unidad de medida de un tes, se refiere a la consistencia de las puntuaciones obtenidas por los mismos individuos cuando son examinados con el mismo test en diferentes ocaciones ,conjuntos a distintos elementos equivalentes.
Validez La validez un test es la exactitud con la que puede hacer mediciones significativas y adecuadas .En el sentido que solo mide lo que se pretende medir para lo que esta costruido.
Pruebas psicologicas Conjunto de reactivos diseñados para medir caracteristicas de comportamiento de las personas.
Pruebas de capacidad Son instrumentos para evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridas mediante el estudio,la practica o el ejercicio.
Pruebas de personalidad Son pruebas con las que su fin es poder analizar ala persona para descubrir las principales características de su carácter. En el área laboral es útil para poder determinar en que área podrá desempeñar mejor sus actividades.
Pruebas de Integridad Estas pruebas están diseñadas para investigar si un empleado manifiesta conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo .Evalúan las actitudes de una persona y su comportamiento, estas pruebas pueden predecir el robo y otras conductas riesgosas.
Entrevista estructurada Es un procedimiento en donde la persona se encuentra cara a cara con la persona interrogada y uno o mas entrevistadores que reúnen información en esta el entrevistador tiene lista una serie de preguntas para hacerle al entrevistado.
Entrevista semiestructurada Estas entrevistas se especifican y estandarizan las preguntas que se deben hacer o solo los temas a cubrir todo hecho en un orden estrictamente planeado.En ocasiones el entrevistado podrá hablar cuando el entrevistador o los entrevistadores lo indiquen.
En no estructurada El entrevistador plante cualquier preguntas que se le pueda ocurrir no existe cuestionario para la entrevista. La entrevista es como una conversación normal
Show full summary Hide full summary

Similar

DIBUJO DE INGENIERIA UNIDAD #1 DIBUJO NORMALIZADO PARTE 2
Miguel Angel Pulgarin Giron
Mapa Mental de Algebra
Gabriela López
Acuerdo 717 Programa de Gestión Escolar
amadoelrojo
Violencia
Walter Bazantes
Sistema de producción textil.
Cecilia Vargas
HISTORIA DE LA QUIMICA ORGANICA
nicolas Soto quintero
Funciones y Propósitos de los Inventarios
JAYDDY YOLIMA MENDEZ GARZON
Prueba CCSE - Tarea 1
laura.esvalongo
Codigo de Etica Auditoria Administrativa
Maria Muñoz1826
la sociabilidad animal y especificidad de la sociedad humana
Braulio ortiz ro
1. ¿QUIEN SOY?
Alex Argandoña