Estructura y diseño de la organizacion

Description

Mecanismos para incrementar el compromiso de los trabajadores
Gabriela Abril
Flashcards by Gabriela Abril, updated more than 1 year ago
Gabriela Abril
Created by Gabriela Abril over 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
PRODUCTIVIDAD Se define como la relación entre el tiempo que se emplea a una tarea y el resultado de la misma. Desde el terreno empresarial esta se refiere al tiempo que se ha dedicado a una labor en relación con las actividades que la organización produzca para alcanzarlas.
AUSENTISMO Ausencia deliberada del puesto de trabajo. El absentismo laboral no es únicamente una cuestión de cada persona, sino que está en total dependencia con la organización en la que cada uno desempeña su labor profesional. Por tanto, el éxito de su gestión dependerá de la medida en que consigamos integrar a personas, organización y entorno.
ROTACION Capacidad voluntaria o involuntaria de las empresas para cambiar a sus trabajadores en la propia empresa o reemplazarlos definitivamente por otros. La clave no está tanto en el modelo en sí mismo o en sus variantes, sino sobre todo en la planificación con la que se lleve a cabo. Si se tienen definidos los objetivos y existe una justificación razonable para hacerlo, la rotación laboral se convertirá en una ventaja competitiva para cualquier negocio.
CLIENTE INTERNO El cliente interno es el empleado de una empresa que hay que mantener siempre satisfecho porque es el primer representante de la misma. Se trata que cada empleado de la organización sea un proveedor de servicios y un cliente de una cadena de personas que interactúan para prestar un servicio al cliente externo.
CLIENTE EXTERNO Un cliente externo es alguien que utiliza los servicios de una empresa, pero no forma parte de la organización. Son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que proporcionan el flujo de ingresos a través del requerimiento de servicios, que la empresa necesita para sobrevivir.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA ORGANIZACION
Diego Fernando Flores Noboa
comportamiento organizacional dentro de la funcion policial
yonys80
LAS VARIABLES EN EL EXITO ORGANIZACIONAL
catherine brush
Cultura Organizacional. ucsg Patty
Patricia Alexandra Carranza Rivera
PRODUCTIVIDAD
Dangelo Ramirez
PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS
Glenda María
Cómo aumentar la creatividad en el trabajo
Jorge Pérez R
Herramientas de Productividad
Edisa Enith Moreno
PRODUCTIVIDAD
yoshi_montserrat
TRANSFORMACIONES EN EL PLANO CARTESIANO
lyda gutierrez ulloa
Lección 2 Eficiencia, eficacia, efectividad y productividad
erick rodriguez parreño