Estructura y diseño de la organización: Conceptos clave vinculados con el éxito organizacional

Description

Flashcards on Estructura y diseño de la organización: Conceptos clave vinculados con el éxito organizacional, created by Katherine Casanova on 09/08/2019.
Katherine Casanova
Flashcards by Katherine Casanova, updated more than 1 year ago
Katherine Casanova
Created by Katherine Casanova over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Estructura y diseño de la organización: Conceptos clave vinculados con el éxito organizacional Productividad: Es una medida de eficiencia de una persona, máquina, factoría, sistema, etc. en la conversión de los insumos en productos útiles. Es aquella ligada al desempeño de las personas y a la relación coste laboral vs. beneficio.
Ausentismo Es el conjunto de ausencias de los empleados a su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, sean estas justificadas o no. El ausentismo es considerado un factor que reduce seriamente la productividad. Rotación Es una medida de cuanto tiempo los empleados permanecen en la organización y con qué frecuencia deben ser reemplazados. Cada vez que un empleado se va de la empresa, por cualquier motivo aumenta el nivel de rotación del personal de la empresa.
Satisfacción del cliente interno El cliente interno es el empleado de la empresa que es el primer embajador de la marca. Un empleado disgustado y sin sentido de pertenencia es un peligro para la reputación de la marca. Los clientes internos deben sentir satisfacción personal y profesional trabajando para la empresa. Deben sentir un entorno de trabajo seguro, donde se le ayude a alcanzar sus metas profesionales, apoyando sus capacidades, aptitudes, talentos y conocimientos. Conclusión: Conocer estos conceptos claves es de vital importancia ya que el saber que son y como medirnos le garantiza el exito a la empresa. La productividad debe ser medida por procesos de control establecidos por el management, la rotación mediante indicadores, el ausentismo y sus causas mediante control y seguimiento y el nivel de satisfacción del cliente interno mediante encuestas y programas. El saber medir estos aspectos nos ayudaran a establecer las mejoras necesarias que nos garanticen el éxito organizacional.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas de Información
Francisco Fermin Fernandez Davila
Implementación de la estrategia
crawarsocherry
Gestion Estrategica
Alexis Rochlem
GESTION ESTRATEGICA CARLOS CESAR CUERO grupo 151023-17
Carlos Mauricio C0uero Rosero
1_Sistemas de Información
MIGUEL ANGEL MATAMOROS TORNERO
ACT Quiz
Brad Hegarty
GCSE AQA Chemistry - Unit 2
James Jolliffe
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
The Tempest Key Themes
Joe Brown
Specific Topic 7.3 Timber selection
T Andrews
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez