Mundo Antiguo

Description

Artes plasticas
yuliana andrea villada arcila
Flashcards by yuliana andrea villada arcila, updated more than 1 year ago
yuliana andrea villada arcila
Created by yuliana andrea villada arcila over 4 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Mundo Antiguo Shirley Yurany Montoya Yuliana Andrea Villada Artes Plasticas 2019 Bibliografia *http://construirunmundonuevo.com/construccion/la-antigua-arquitectura-romana-un-referente-en-la-actualidad/ * https://es.slideshare.net/jairo-andress/caracteristicas-de-roma *https://www.arteespana.com/arquitecturaromana.htm *http://www.spanisharts.com/arquitectura/roma_urbano.html
Caracteristicas esteticas de la cultura analizada: Una de las mejores caracteristicas de las casas actuales y las del tiempo romano son su gran resistencia, fabricadas en materiales que perduran con el tiempo, La vivienda señorial romana o domus, era el domicilio de los personajes mas importantes dentro de cada ciudad. Totalmente definida por los arquitectos de la época, constaba de un estructura muy concreta, basada en la distribución mediante patios porticados, con entradas y habitaciones como las hay ahora pero con diferente denominacion.
Similitudes con casas actuales: Algunas de las casas tenian locales que daban al exterior, en la que iniciaban tiendas o negocios, tenian casas de vecindad o insula las cuales pertenecian a un solo dueño y la alquilaba por partes..
La Antigüedad es el primer período sobre el que puede realizarse una historiografía relativamente exacta gracias a que la escritura permite obtener documentos sobre hechos históricos, costumbres y creencias. Decimos que es una edad muy larga debido a que contempla edad media, moderna y contemporánea. CARACTERISTICAS 1- Se caracterizo por la arquitectura, escultura y la pintura, las cuales se desarrollaron inicialmente en los grandes templos y en la construcción de pirámides. 2- Es en inicio de grandes monarquías 3- Se toma la mujer como imagen divina 4- Las grandes columnas que decoraban los palacios mostraban imponencia ante el pueblo.
5- Representación de figuras humanas esculpidas en elementos decorativos. 6- La religión tomo un lugar importante debido a que esta era politeísta (las personas veneraban diferentes dioses), posterior a este surgieron las monoteístas como el islam, el judaísmo, más luego el cristianismo. 7- Se imponen leyes para condenar actos ilegales, los cuales van desde el pago de dinero, mutilación y muerte. Es importante resaltar que las características más significativas durante la edad antigua comprendieron los aspectos relacionados con la política, la economía, la cultura y la estructura social.
Show full summary Hide full summary

Similar

HISTORIA DEL DIBUJO DE INGENIERIA
Yoline Pedraza Cardozo
El legado del mundo antiguo
Laura Colín
Elementos del Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Artes visuales
andrea.102094
El arte del Mundo Antiguo
Juan Pablo Ramírez Carrasquilla
Mapa Mental - Elementos del Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Manifestaciones del Arte.
joshua melchor
FICHAS DE ESTUDIO TEMA: LAS ARTES PLÁSTICAS
Hyalmar Suxo Mamani
Vocabulario de la casa romana
Claudia Ibarzo Joven
Fichas de Elementos de Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez