El Campo Aplicado de los Procesos Organizacionales

Description

FICHAS
Issste El Espinal
Flashcards by Issste El Espinal, updated more than 1 year ago
Issste El Espinal
Created by Issste El Espinal over 4 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Disciplina de la psicología que se ocupa de la exploración y análisis del comportamiento de un sujeto o grupo de sujetos humanos.
MEDICIÓN Es la actividad prioritaria nos permite medir atributos psicológicos como (motivación,ansiedad,depresión,inteligencia,afrontamiento,personalidad fumar, etc.
CONFIABILIDAD Ausencia de errores de medición. En un test se refiere a la consistencia de las puntuaciones obtenidas por los mismos individuos cuando son examinados con un mismo test en diferentes ocaciones con conjuntos distintos de elementos equivalentes.
PRUEBAS PSICOLÓGICAS Conjunto de reactivos diseñados para medir caracteristicas de comportamiento de las personas.
PRUEBAS DE CAPACIDAD Las pruebas de capacidad son instrumentos para evaluar con objetividad los conocimientos y habilidades adquiridas mediante el estudio ,la practica o el ejercicio .
PRUEBAS DE CONOCIMIENTO Y HABILIDADES Las pruebas de conocimiento y habilidades son instrumentos para evaluar con objetivad los conocimientos y habilidades adquiridas.Buscan medir el grado de conocimiento profesional estas pruebas pueden ser orales,escritas o físicas .
PRUEBAS DE PERSONALIDAD En estas pruebas se busca analizar al candidato para un puesto de trabajo.Pretende averiguar las principales características del carácter de la persona para deducir tu adaptabilidad en un puesto.
PRUEBAS DE INTEGRIDAD Están diseñadas para investigar si un empleado manifestara conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo. Evalúan las actitudes de una persona y su comportamiento , estas pruebas pueden predecir el robo y otras conductas riesgosas.
ENTREVISTA ESTRUCTURADA Es un procedimiento en donde el entrevistador se encuentra cara a cara con la persona entrevistada , o mas entrevistadores donde se reúne información con una serie de preguntas ya preparadas
ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA En estas entrevistas se especifican y estandarizan las preguntas que se deben hacer o solo los temas a cubrir en un orden estrictamente planeado.
Es en la que el entrevistador plante cualquier pregunta que se le pueda ocurrir en ese momento , quiere decir que no existe un cuestionario preparado para la entrevista . Las preguntas y la platica son como una conversación normal
Show full summary Hide full summary

Similar

Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
5 Steps to Learning Success
Andrea Leyden
History- Religion and medicine
gemma.bell
PSBD TEST # 3_1
Suleman Shah
The Berlin Crisis
Alina A
Navegacion
Adriana Forero
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright